NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Longo, quirófano y adiós a la Liga por su luxación de hombro

Será operado por la lesión que se produjo el pasado 8 de abril y el periodo de baja, según el club blanquiazul, será de ocho semanas. El Inter también aconsejaba intervenir.

BarcelonaActualizado a
Samuele Longo, en la grada en el partido ante el Valencia.
Carlos Mira

El delantero italiano Samuele Longo, del Espanyol, será operado el viernes en Milán (Italia) de la luxación en el hombro derecho que sufrió el pasado 8 de abril y el periodo de baja, según ha informado el club blanquiazul, será de ocho semanas con lo que, muy probablemente, se despedirá de la Liga.

El Espanyol ha informado de que el tratamiento al que se ha sometido el futbolista estos días estaba dando resultado. De todos modos, los informes médicos tanto de los galenos del club blanquiazul como de los del Inter de Milán, club propietario de sus derechos que le ha cedido a la entidad catalana este verano, aconsejaban operar.

En caso contrario, insiste el comunicado blanquiazul, "existía un riesgo latente de volver a repetirse, después de que el jugador ya había pasado por algún episodio similar en las últimas temporadas".

En los últimos días, Longo ha trabajado al margen del resto de sus compañeros, pendiente de las opiniones médicas de Italia y España. El delantero italiano ha disputado esta temporada 18 partidos de Liga con el Espanyol y ha logrado un total de tres dianas. El ariete empezó muy fuerte la campaña, siendo uno de los habituales del exentrenador blanquiazul Mauricio Pochettino, pero a medida que ha avanzado la temporada ha perdido protagonismo.