NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Borja Oubiña: "Nos dan por muertos, pero vamos a luchar"

La actuación de Gil Manzano en Mallorca, que no señaló dos claros penaltis cometidos por Geromel, causó una gran indignación en el vestuario celeste.

VigoActualizado a
Borja Oubiña.

Caras largas, miradas perdidas y mucho silencio. Así fue la llegada de la expedición del Celta ayer a Peinador. El primero en salir fue Abel Resino, pero el técnico declinó hacer declaraciones y le dejó la papeleta a los cuatro capitanes del equipo vigués. Borja Oubiña, Roberto Lago, Jonathan Vila y Mario Bermejo fueron los encargados de dar la cara ante la Prensa en el día más difícil de toda la temporada. El líder del vestuario, Borja Oubiña, quiso mandar un mensaje de optimismo y afirmó que la guerra aún no está perdida: "Hay mucha gente que ya nos da por descendidos pero aún quedan partidos. El lunes tenemos otro partido y tenemos que pensar sólo en eso, no hay mucho más que hablar ni pensar. Mucha gente nos da por muertos pero no es así. Aquí todavía hay mucho que pelear. Ahora hay que levantarse, creer y seguir hasta el final. Aquí no se puede rendir nadie".

Quejas arbitrales. La actuación de Gil Manzano en Mallorca, que no señaló dos claros penaltis cometidos por Geromel, causó una gran indignación en el vestuario celeste. Bermejo y Lago fueron los que se mostraron más críticos. "Dejó mucho que desear la actuación arbitral. Fue lamentable. La semana pasada también hubo algún penalti clarísimo contra el Rayo que tampoco nos pitaron y esto no puede ser. Somos los colistas, pero no somos tontos y no nos vamos a quedar callados ni a admitir cualquier cosa. La actuación arbitral no fue como debería y estoy seguro de que si en vez de ser el Celta fuera el Madrid, el Barcelona o cualquier equipo grande, los penaltis se pitan", declaró el punta.

Roberto Lago también se mostró contundente: "Parece que somos los gilipollas de esto porque siempre nos callamos, no decimos nada y es así. Protestan los grandes y porqué no van a protestar los pequeños. Esas jugadas hubiesen cambiado el partido".

Por otro lado, Vila no cree que destituir a Abel sea la solución: "Los culpables de lo bueno y de lo malo somos los jugadores. Nunca se sabe lo que puede pasar si destituyen al entrenador. A veces funciona y otras no, pero no creo que ese sea el debate ahora".