NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tello abre el debate sobre si debe ser titular ante el Bayern

Cristian Tello es el hombre de moda entre el barcelonismo. Su gran actuación frente al Zaragoza y, en general, en lo que va de curso ha abierto el debate en la Ciudad Condal.

Actualizado a
Tello.

En los últimos años, la Liga ha visto eclosionar a varios talentos salidos directamente de La Masia. Es el caso de Messi, Busquets, Iniesta, Pedro, Thiago y tantos otros. El penúltimo se llama Cristian y se apellida Tello. Y estos días está de moda en Barcelona.

Cada partido que juega eleva un poco más el listón de su temporada y el pasado domingo en La Romareda dio buena muestra de su talento con un doblete y un nivel de juego a la altura de los mejores futbolistas de la plantilla azulgrana. Tello, discutido en distintas fases de la temporada pasada -sobre todo a raíz de su titularidad ante el Madrid en el partido que decidió la Liga a favor de los blancos con aquel 1-2 en el Camp Nou-, está ahora en disposición de luchar por una plaza en el equipo titular que saldrá el próximo martes en el Allianz Arena.

Su mejor aval son los números de esta temporada. Ha disputado 29 partidos este curso en los que ha anotado ocho tantos (siete en la Liga y uno en la Copa del Rey). Lo mejor es su promedio goleador: marca un gol cada 178 minutos. Solo lo superan Leo Messi -obviamente- y David Villa, que con 14 goles (uno cada 131'), es el segundo máximo anotador del equipo. En ese ranking, Tello figura en la cuarta plaza, por detrás de Fàbregas y empatado con Pedro.

El debate, pues, está en la calle. ¿Debe ser titular Tello ante el Bayern en la Champions League? Todo apunta a que Messi estará recuperado y Pedro, debido a su buen momento de forma, también sería de la partida. Queda una plaza en el ataque para tres candidatos -Tello, Villa y Alexis- o cuatro si incluimos a Cesc. Tanto Mundo Deportivo como Sport preguntaron ayer en sus ediciones digitales si Tello debería ser titular en el Allianz. Y los resultados no arrojan dudas. En ambas consultas ganó el sí con un 75 por ciento de los votos.

La cruz. Mientras la afición pide a gritos que el canterano tenga más presencia en el equipo, ésta también empieza a perder la paciencia con Alexis. El chileno llegó al Barcelona en verano de 2011 previo pago de más de 30 millones de euros y aún no ha justificado esa inversión. Esta temporada lleva siete goles y su promedio anotador es de un gol cada 320 minutos.

Muchas novias el pasado julio

El pasado verano, en pleno apogeo del mercado de fichajes, se habló y escribió muchísimo acerca del futuro de Cristian Tello. Lo cierto es que fueron muchos los clubes que preguntaron por su situación, entre ellos Atlético de Madrid o Liverpool. El Barcelona siempre cerró la puerta a una posible salida y el pasado mes de diciembre le renovó su contrato hasta junio de 2016. Lo curioso es que lo hizo poniéndole una cláusula de rescisión bastante asequible. Su libertad está fijada en 10 millones de euros, casi un regalo viendo el rendimiento que está demostrando el canterano azulgrana.