NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sahin: "El Real Madrid lleva diez años hablando de la Décima..."

Aunque no tiene peso en el equipo tras la vuelta a la casa que le lanzó a la fama, es el más buscado estos días por la Prensa y atendíó al diario alemán 'Ruhr Nachrichten'.

dortmundActualizado a
Sahin.
Özgur Sancar

¿Qué sintió al saber que el sorteo deparó que el Real Madrid sería el rival al que tenían que enfrentarse en las semifinales de la Champions?

Realmente no lo estaba viendo. Sólo lo escuchaba. Mi hijo estaba llorando y tuvimos que meterlo en la cama. Estaba relajado antes del sorteo, pero por supuesto que es un partido especial para mí.

Este año ya se vieron en la fase de grupos, pero usted estaba en el Liverpool. Se reencontrará con sus excompañeros. ¿Qué significado tiene exactamente para usted?

Estuve en el Madrid durante una temporada y logré hacer realidad uno de los grandes sueños de mi niñez. Ahora los dos equipos están en semifinales, y uno de los dos estará en la final de Wembley del 25 de mayo. Por eso puedo decir que tomé la decisión correcta yendo a cada uno de estos equipos.

En su etapa en el Madrid se lesionó y jugó muy pocos partidos. ¿Le dejó mal sabor de boca su paso por allí?

Claro que tenía otras expectativas cuando fui allí. Pero estaba lesionado. No jugué bien cuando pude volver a hacerlo con el equipo y durante todo el tiempo que estuve lesionado el Madrid estaba jugando realmente muy bien. Incluso conmigo ya disponible.

Ahora, sin embargo, vive una etapa más tranquila y sin lesiones...

Ahora, cuando veo que mi juego va yendo de mejor a mejor, pienso que tomé la decisión correcta al irme. Aprendí mucho. Pude entrenarme a diario con los mejores del mundo, como Cristiano, Benzema, Higuaín... Eso me ayudó mucho a mejorar mi juego.

¿Qué cree que pasará en esta eliminatoria?

Está abierta. A los dos equipos les gusta el fútbol atractivo y ofensivo.

¿Sintió que la gente no le valoró lo suficiente en el Madrid y nunca tuvo confianza?

Uno sólo obtiene el respeto de la gente cuando juegas bien. Ese fue el problema para mí durante el tiempo que estuve lesionado.

Bueno, al menos el Borussia ya sabe lo que es ganar al Madrid esta temporada. Lo hizo en octubre de 2012.

Para mí es muy diferente jugar en la fase de grupos que hacerlo en las semifinales de la competición. Es como una final, no hay duda. Y ellos (el Madrid) están totalmente centrados en preparar estos dos partidos.

Los de Mourinho tienen más experiencia en la competición, en los títulos que han ganado, llevan tres años llegando a semifinales. Por todo ello, ¿son favoritos?

El Real Madrid lleva diez años hablando y esperando la Décima Copa de Europa. En todos los partidos que juegan en el Bernabéu, los aficionados terminan entonando canciones sobre la Décima. Es una muestra más de lo importante que es para ellos y de lo que significa esta competición. Pero eso también les mete muchísima presión. Nosotros no tenemos esa presión.