NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis Arconada: "Me duele lo que le está pasando a Casillas"

El histórico portero, Montanier e Illarramendi estuvieron en 'Al Primer Toque'. "Claro que quiero a Xabi Alonso en mi equipo", dijo el técnico francés.

Actualizado a
Iker Casillas
JAVIER SORIANOAFP

El histórico portero de la Real SociedadLuis Arconada, el técnico del equipo Philipe Montanier y el centrocampista Asier Illarramendi estuvieron en 'Al Primer Toque' con Héctor Fernández en un programa especial realizado desde Zubieta, la ciudad deportiva del Club.

Luis Arconada

“Entre Messi y Maradona me quedo con Messi, solo con la imagen que el transmite a los niños me quedo con Leo. Si eres un ídolo para los niños, no puedes ser como Maradona”

Sobre Palop en la Eurocopa. “Fue un detalle muy bonito de Andrés. Yo no tenía ni idea de que él lo iba a hacer”.

Fútbol de cantera. “En La Real tiene más mérito, porque sí es de verdad fútbol de cantera. Hay otros equipos que lo hacen fichando jugadores de otros equipos. El problema es , que si te quitan jugadores y no aciertas con los refuerzos sí que estás malgastando el dinero que has recuperado por tu trabajo de cantera, pero no lo has invertido bien” “ Se llevó mal la política de cómo recomponer la plantilla cuando fichaban jugadores “ “Hace unos años eso se recondujo con la entrada de un nuevo consejo. En los últimos tiempos se están viendo los frutos”

“La afición está identificada con su equipo, contenta, ilusionada, eso es lo importante” “Las cosas se están haciendo bien y la gente está contenta”

Champions. “Si analizas, no los últimos, sino bastantes partidos, el equipo tiene una tranquilidad, una forma de jugar, no se viene atrás en las adversidades. Están tan seguros que tarde o temprano tenía que llegar”

Figura del entrenador. “Es de agradecer un entrenador de equipo, que no está en los medios diciendo me hace falta esto o lo otro, o quiero a este fichaje. Ha sido siempre un entrenador de equipo que ha estado con sus jugadores y ha hecho lo mejor para La Real y eso es de agradecer”

Philipe Montanier

Sobre Arconada. “Arconada fue un ídolo”

Cristiano. “Como jugador me gusta mucho, después está el personaje. Físico, potencia, juego tiene todo para ser un gran jugador. Tiene un estilo muy diferente al de Messi y es increíble poder disfrutarlos en la misma Liga”.

Sobre Xabi Alonso. “Es una referencia, es un jugador indispensable para cualquier equipo. Claro que lo quiero en mi equipo”.

Champions. “Me gustaría ver una final española en la Champions para demostrar la superioridad de la Liga Española. Hay que ser cautos para evitar lo que paso el año pasado”.

Sobre los cánticos de dimisión. “No es agradable, pero es parte de nuestro trabajo, lo más importante es tener la atención de los jugadores y después mucho trabajo y ser perseverante, en el futbol todo va rápido. Los momentos difíciles quizá son buenos para tener después un gran éxito y dar la alegría a la gente”

La Real Sociedad. “Los jugadores tienen complicidad desde hace mucho tiempo, tienen buen ambiente porque el futbol es también una aventura humana” “No podemos planificar todo pero es verdad que sabía que tenía una plantilla de calidad. “sabía que la plantilla tiene un gran margen de progresión, no estoy sorprendido de la progresión sabía que había talento”

“Para nosotros pesa más lo que pasa en el campo que las consecuencias de alrededor porque pienso que el éxito es más una consecuencia que un objetivo” “Tengo una plantilla con la cabeza muy fría, tranquila, conscientes de la evolución, sabemos que en el fútbol todo va rápido”

Sobre Asier Illarramendi. “Asier es muy útil, es el jugador que refleja el nivel de la Liga, mucha técnica, buena persona, humilde, va a mejorar, a marcar más goles” “Estoy convencido de que puede marcar muchos goles, por el momento su límite está más en su cabeza que en sus pies”

Sobre su renovación. “Ahora mi renovación no es lo más importante, les digo a los jugadores que lo más importante es el equipo, no su caso personal y voy a aplicar la misma idea conmigo”

La Liga española. “Me gusta desde hace mucho gracias, un poco a Luis Arconada. “Hace como 10 años ya decía que el fútbol del futuro será la Liga. La Liga es la mejor liga del mundo. Casi 3 equipos en Champions. Es una referencia sobre todo por la calidad de juego, no sólo por los grandes equipos, hay calidad en todos los equipos”

Sobre el Barça

“No podemos desvelar el secreto para ganar al Barça en Anoeta. Es muy difícil parar a Messi porque es un jugador imprevisible. Cuando tiene el balón en el pie es increíble”

Sobre San Sebastián. “Me gusta mucho vivir en esta ciudad maravillosa, tranquila, muy bonita. Es muy francesa. Muchos jueves voy los jueves a tomar pintxos y de potes”

Asier Illarramendi

Sobre Arconada. “Arconada ha sido un símbolo de La Real y de la Selección. Mi padre me cuenta los títulos que han logrado y sí emociona”.

Sobre la Real Sociedad. “Desde pequeño iba a Anoeta a animar, siempre he sido hincha de La Real. Desde que empecé he seguido a tope porque mi sueño era llegar al primer equipo. Me ha tocado estar en el campo y estoy más que agusto. Sabemos dónde estamos y queremos acabar ahí”

“Al principio de temporada no empezamos muy bien, a partir del partido de Málaga fuimos cogiendo confianza. En el partido del Barcelona fuimos al descanso 0-2, a raíz de la expulsión de Pique remontamos, ese partido nos marcó, la afición estaba muy contenta y vimos la permanencia matemáticamente. Ahora estamos por la lucha de Europa, a ver si acabamos bien la temporada”

“Los jugadores de este equipo están comprometidos con el club, la temporada que estamos haciendo no pasa desapercibida”

Sobre el mercado de jugadores. “Pueden salir rumores, de todo tipo de jugadores, yo lo tengo claro, la mitad o más de los que se cuentan son mentira” “tengo claro qué tengo que hacer, que es entrenar a tope”

Sobre la Selección. “Prefiero que no me comparen con Xabi, salgo perdiendo de todas todas” No me veo cerca de la Selección, es muy complicado hay grandes jugadores en el equipo.

Sobre la renovación de Montanier. “Él dice que no tiene prisa, que tiene tiempo para hablar. Está careo que está haciendo un trabajo excelente, el equipo va cuarto más no se puede pedir”

Sobre la Liga. “En esta Liga hay grandes jugadores pero para mí el mejor es Messi. Me ha impactado mucho cuando he jugado contra él. Sabes lo que va a hacer pero no le puedes parar”