NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

El United pincha, el City gana y el alirón tendrá que esperar

Los red devils empataron ante el West Ham (2-2), y el City venció en los últimos minutos a un voluntarioso Wigan (1-0). El Chelsea goleó al Fulham (0-3).

LondresActualizado a
Valencia marcó el segundo del United.
Valencia marcó el segundo del United.Getty Images

Un gol de Tévez a falta de siete minutos para el final dio al Manchester City la victoria ante el Wigan al tiempo que retrasó, al menos una jornada más, el alirón del United. Sobre todo porque el equipo de Ferguson no fue capaz pasar del empate a dos en su visita al West Ham. Así, la jornada resultó aciaga para los red devils que vieron su renta de puntos reducirse a 13 y que además deberán ganar sus 5 partidos restantes si quieren superar el récord de 95 puntos en una Premier que ostenta el Chelsea de Mourinho.

El City fue inferior al Wigan de Roberto Martínez durante la mayor parte del partido. Sin embargo, otra vez más la calidad individual de sus futbolistas le volvió a dar una victoria que impide a los latics salir de los puestos de descenso. En la primera mitad Hart salvó a los de Mancini deteniendo un mano a mano ante Di Santo y en la segunda parte Tévez resolvió el partido con una genialidad. El apache, asistido por Kolarov, se revolvió en la esquina del área y batió al español Joel Robles con un zapatazo que se coló por la escuadra. Así, el Wigan continúa a 3 puntos de la permanencia, que marca el Aston Villa, pero tiene un partido menos disputado.

Mientras tanto, el United remontó al West Ham hasta en dos ocasiones para rescatar un punto en Upton Park. No obstante, los de Ferguson merecieron mucho antes el empate y solo la actuación estelar del guardameta Jaaskelainen se lo impidió. Vaz Te adelantó a los londinenses en el minuto 17, culminando una buena acción individual de Jarvis ante Ferdinand y un remate del renacido Carroll. El United respondió pronto con un gol de Valencia a pase de Kagawa pero Diamé volvió a adelantar al West Ham con un zurdazo de rosca desde la frontal. Con el 2-1 comenzó el vendaval ofensivo del United y el recital de Jaaskelainen. El portero detuvo dos remates de Van Persie a bocajarro y frenó un disparo de Rooney que salvó O’Neill sobre la línea. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando ya en el minuto 77 el holandés le martilleó por tercera vez para establecer el empate definitivo.

Además, el Chelsea, en el partido 600 de Lampard, goleó sin problemas al Fulham a domicilio. Los de Benítez empezaron con fuerza y en el minuto 30 David Luiz, de un espectacular disparo, lograba el primero. Justo antes del descanso llegó el primero de Terry, a pase de Mata, y ya en la segunda parte, el central logró su particular doblete, con asistencia de Torres. Con este resultado, el Chelsea recupera la tercera posición en detrimento del Arsenal, y cuenta con un partido menos que los gunners. El Fulham, por su parte, se mantiene en la zona tranquila