NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MUNICH | HEYNCKES

"Me fascinan el juego del Barça y de Messi, son extraordinarios"

El técnico del Bayern se deshace en elogios con su rival en semifinales de Champions: "En el Barça siempre surge talento y lo de Messi es extraterrestre".

MunichActualizado a
Heynckes elogió al Barcelona.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

El técnico del Bayern confía en las posibilidades de su equipo para eliminar al Barcelona. Con un discurso seguro y lanzando mensajes de optimismo para los seguidores del Bayern, el ex entrenador de Madrid, Athletic Club y Tenerife, sabe que será duro, pero cree que su club puede marcar una época.

Reto: “Nos espera un gran desafío ante un equipo que dominó el fútbol europeo en los últimos años”

Sorpresa: “Esta temporada siempre tuvimos que compensar algunas bajas. Tenemos plantilla amplia y de calidad. Tenemos a Mario Gómez y Pizarro, que pueden relevar muy bien a Mandzukic”

Favorito: “Con los cuatro semifinalistas no veo a favorito para ganar la Champions. Serán semifinales muy interesantes, en la que cualquier detalle te puede marcar el partido”.

Messi: “Basta la palabra fenómeno para describirlo. Está a la altura de los más grandes. Es algo extraterrestre. A uno le fascina el juego del equipo, el de Messi y es algo extraordinario”.

Pócima: “El Madrid ha jugado algunos partidos muy buenos contra el Barça, que venía de marcar una época. Los dos partidos serán muy difíciles. Los culés tienen un concepto del fútbol muy diferente al Real Madrid, aunque los cuatro equipos estamos jugando a un nivel muy alto. El Barça destaca por su conjunto y siempre surgen grandes talentos”.

Vídeos: “Veré los partidos de las últimas semanas. Los anteriores no valen para nada. Conozco muy bien al Barça y no necesito ninguna información de ninguna otra persona. Me apasiona la Liga y por eso estoy al corriente de todo”.

Javi Martínez: “El barómetro para saber la integración del futbolista es la aceptación que ha tenido el jugador dentro del vestuario. Hubo jugadores que me dijeron que era el futbolista que hacía falta para el bloque y sabemos que está aportando cosas muy buenas”.

Momento: “La pasada temporada pasada no fue mala, aunque no logramos títulos. Esta campaña pude aportar cosas personales, conceptos de fútbol moderno. Me siento muy bien en la casa, esperanzado en poder conseguir trofeos. Fichamos bien y se puede traducir en títulos. El Bayern puede estar viviendo una época histórica”.

Consejos de Pep: “Como entrenador nunca se me habría ocurrido llamar a nadie ni que me lo aconsejaran. De ahí mi reacción del otro día. Nunca hablaría con mi antecesor ni con mi predecesor sobre qué hacer en un partido”.

Lahm: “Como futbolista y persona es extraordinario. Está muy arraigado aquí. En gran medida ayudó a definir el estilo competitivo del Bayern Múnich”

Bajas Barcelona: "Siempre estamos en condiciones de marcar goles, esté quién esté delante. El fútbol siempre cambia, hay que mirar muy bien los matices. Hay que analizar cómo salir adelante cuando te faltan espacios. El colectivo premia por encima de lo individual”