NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BARCELONA

Javi Martínez: "Que juegue Messi es buena noticia para el fútbol"

"No me he llamado aún con los jugadores del Barça. Tenemos muy buena relación, pero cuando corre la pelota, ya se sabe. Después de los partidos, todo volverá a ser igual”.

MunichActualizado a
Javi Martínez.

Javi Martínez, internacional español es ya una referencia en el Bayern. Acoplado perfectamente al juego de su equipo, Javi espera con emoción la eliminatoria ante el Barcelona. Habló mucho y bien. Se medirá a un bloque, en el que tiene muchos amigos.

Qué le explicará al Bayern del Barça: “Ya sabemos en el vestuario a quién nos vamos a enfrentar. Será complicadísimo. Tuve la desgracia de medirme a ellos muchas veces. Hay que presionar mucho y no dejarles pensar. En menos de un segundo te hacen un gol. El mejor resultado que obtuve con ellos fue un empate en San Mamés. Llevan mucho tiempo mostrando cosas imposibles”.

Relación con azulgranas: “Coincidí con Xavi y Villa en un acto publicitario. No sabíamos el resultado del sorteo. No nos llamamos aún. Tenemos muy buena relación, pero cuando corre la pelota, ya se sabe. Después de los partidos, todo volverá a ser igual”.

Xavi: “Para mí ha sido y es el mejor medio ofensivo del mundo. Es un placer verle jugar y medirme a él. Intento aprender por dónde puede salir, ya que siempre tiene un recurso. Una de las cosas importantes es incomodarle lo máximo posible”

Partido importante: “Una final del Mundial y una de Eurocopa también son importantes. Bielsa el año pasado me enseñó a no distinguir entre partidos. Todos los choques son importantes y en todos sientes nervios y cosquilleo en el estómago”.

300 partidos con posesión del Barça: “El Bayern sabe jugar a todo, a tener el balón y no. Estamos preparados para todo y estamos listos por si ellos se quieren quedar la pelota. Nos amoldaremos al tipo de partido que sea”.

Jupp Heynckes: “Es una parte importantísima en el equipo, un gran entrenador. Gran parte de los éxitos conseguidos y que podemos lograr es gracias a él. Queremos brindarle una alegría en su despedida. Apostó fuerte por mí, me dio confianza y tengo que agradecerle muchas cosas”.

Favoritos: “No había pensado en que podría haber jugado la eliminatoria de azulgrana. Son cosas de los medios. Venir al Bayern nunca puede tener un regusto amargo. Me está saliendo todo genial y me siento muy feliz de ser campeón de Alemania con esta camiseta y este escudo. Llegamos en un gran momento, pero pocos partidos se pueden ver cómo estos hoy en día”.

Messi: “Es el mejor futbolista del mundo y casi de la historia. Habrá que estar muy pendiente de él. Queremos estar en la final y si les ganamos con todos, mucho mejor. Parece que Leo se va a recuperar y esa es una muy buena noticia para el fútbol”.

Barça o Madrid: “Me haría la misma ilusión ganar al que sea. No me importa. Lo que quiero es la Champions”.

Laterales Bayern: “Tenemos la suerte de contar con dos de los mejores laterales del mundo. Nos dieron mucho y nos darán más. Lahm sabe cuando parar el partido, además de ser el capitán. Serán dos piezas clave para nosotros”.

Del Bosque: “Uno de mis objetivos es regresar a la Selección y estos dos partidos son un buen escaparate”.

Schweinsteiger: “Es un toro y un placer jugar a su lado”.

Marcar una época Bayern: “No pensamos en nada eso. Lo que pretendemos es conseguir lo máximos títulos posibles. Debemos tener los pies en el suelo y todo puede cambiar”.

Pep Guardiola: “No hablamos de ello en el vestuario por respeto. Ya tendremos tiempo de hacerlo”.

Pedro: “Llegará en muy buena forma y le da mucho movimiento al equipo, creando espacios. Fue un gran descubrimiento y su progresión ha sido imparable. Es un jugador clave en el Barcelona”.

Cambios de costumbres: “El balance es muy bueno en todos los sentidos. Fue un cambio importante con muchos cambios en poco tiempo. Necesité un periodo de adaptación, pero todo el Bayern me ayudó. Se echa de menos el calor de España, aunque al ser de Navarra estoy acostumbrado a ver nevar. Fue un invierno duro, pero lo pasé sin problemas”.

Valdés: “No sé qué le habrá pasado, pero le apoyo al máximo en lo que haga”.

Sergio Busquets: “Es la pieza clave, el más inteligente sobre el terreno de juego. Es el futbolista clave del Barça”.