NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Hoeness: "En 2009 no teníamos un entrenador de verdad"

Culpa a Jurgen Klinsmann, entrenador en aquel momento, de la goleada (4-0) que sufrió el Bayern en el Camp Nou, y se muestra seguro de que la historia será diferente esta vez.

MadridActualizado a
El presidente del Bayern, siempre disponible para hablar con la prensa.
Reuters

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, sigue concediendo entrevistas en los medios alemanes a una semana de la semifinal de Champions ante el Barcelona. En esta ocasión se sincera en las páginas del diario ‘Sport Bild’, donde muestra su confianza en Jupp Heynckes de cara a la eliminatoria, comparándolo con Jürgen Klinsmann, técnico bávaro la última vez que ambos equipos se encontraron.

“Es verdad que en 2009 teníamos a Ribéry y Luca Toni, pero también está la cuestión de quién era el entrenador en aquel momento. Necesitamos un entrenador de fútbol de verdad”, dijo Hoeness. “Jupp conoce la Liga española desde dentro y desde fuera, no solo de su etapa allí, sino también ahora. Ve partidos así nada le pillará de sorpresa. Tiene una gran personalidad y no necesita pedir consejo a nadie, él puede afrontarlo solo”, añadió sobre la posibilidad de que hablara con Guardiola para pedirle consejo.

Hoeness también admite que la relación entre Heynckes y él, buenos amigos desde hace años, se enfrío notablemente con el anuncio del fichaje de Guardiola, aunque asegura que la relación ha ido normalizándose. “Admito que había cierta tensión entre Jupp y yo, aunque nunca dejamos de hablarnos, siempre hemos mantenido el contacto. Tal vez la relación no es tan intensa como antes, pero ha vuelto a la normalidad”, dice.

Preguntado por la ilusión de que con Guardiola el Bayern produzca en el futuro a su propio Messi, respondió: “Todo el mundo habla de Messi, pero con nosotros Schweinsteiger, Lahm, Muller, Badstuber o Alaba se han convertido en estrellas. No hay que ocultarlo, hemos producido estrellas en masa. Podemos estar orgullosos y seguir el ritmo del Barcelona”.

Por último Hoeness fue cuestionado por el malestar que generaron en el Borussia de Dortmund sus palabras previas al sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, cuando dijo que el conjunto entrenado por Jürgen Klopp era el menos temible de los que podían tocarle. "Solo quería ser honesto, no molestar a nadie. A este nivel tan alto el Dortmund es el equipo más asequible. Pero estamos agradecidos al Borussia, porque nos ha supuesto un gran desafío y gracias a ellos hemos alcanzado a este nivel tan fuerte".