NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cebolla Rodríguez: "Falcao ha mejorado, el Oporto le ayudó"

"Cuando vino de River no era el mismo que es hoy. Ahora es mucho más fuerte, ha mejorado mucho técnicamente", ha dicho el atacante del Atlético de Madrid.

Actualizado a

El delantero del Atlético de Madrid Cristian Cebolla Rodríguez señaló que su compañero Radamel Falcao "ha mejorado mucho" como futbolista a raíz de su llegada a Europa, procedente del River Plate, recalcando que su experiencia en el Oporto portugués fue clave en su carrera.

"Cuando vino de River no era el mismo que hoy. Ahora es mucho más fuerte, ha mejorado mucho técnicamente y yo creo que el Oporto le ayudó mucho. También él dejó su huella allí porque fue uno de los mejores goleadores que tuvo y pudo ganar la Europa League", expresó Rodríguez, que coincidió con el colombiano en Portugal.

El futbolista uruguayo reconoció que "no fue fácil" su adaptación al fútbol europeo y que, en ese sentido, su llegada a España le facilitó las cosas. "Fue un cambio muy bueno, en primer lugar por el idioma pero también por la competición y por estar en Madrid, una de las ciudades más bonitas del mundo", valoró.

El Cebolla apuntó a su compatriota Diego Forlán, ex jugador del Atlético, como una figura importante a la hora de que se decidiese a firmar por el Atlético. "Diego me habló muy bien del club. Tuvo unos años aquí y le dejaron buenos recuerdos. También mi representante que vivió aquí en Madrid. Y el Atlético se conoce porque es un equipo grande que va haciendo cosas", explicó en una entrevista a GolT recogida por Europa Press.

Sin embargo el atacante rojiblanco afirma que algún día desea "volver y ganar títulos" con el Peñarol, el club en el que se formó. "Fue un sueño debutar con el primer equipo tras iniciarme allí y pasar por todas las categorías inferiores", comentó.

Por último, Cristian Rodríguez tuvo palabras para su técnico actual, Diego Simeone, una de las claves del gran rendimiento del Atlético de Madrid. "Es un entrenador joven, que fue muy buen jugador de fútbol. Le veo con mucha ambición, lo vive mucho, más que otros entrenadores, por la forma de ser, por la forma de gritar los goles, como habla y eso", concluyó.