NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO| AYTHAMI

"Se ha superado el objetivo de salir del descenso"

"Antes estábamos muertos y ahora seguimos con opciones de descender aunque estamos fuera. Hay que seguir partido a partido", comentó en rueda de prensa.

A CoruñaActualizado a
El defensa del Deportivo Aythami, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés ha superado las expectativas al haber ganado los cuatro últimos partidos, resultados que le han servido para abandonar el puesto de colista y salir de las posiciones de descenso, pero ha matizado que la plantilla quiere más.

"El equipo superó las expectativas, pero todavía queremos más. Antes estábamos muertos y ahora seguimos con opciones de descender aunque estamos fuera. Hay que seguir partido a partido", comentó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino, el primero de la semana. El central destacó lo bien que le ha sentado al Deportivo haber ido de menos a más, al contrario de lo que le sucede a otros rivales con los que lucha por la permanencia.

"El cambio de chip ha sido muy normal. Si fuera al revés, si pasáramos de estar bien a mal, lo sentiríamos mucho, pero ahora estamos bien, tranquilos, sabiendo que quedan bastantes cosas por hacer. Estamos muy tranquilos y muy felices todos", declaró.

A pesar de haber salido de las posiciones de descenso, el Deportivo podría empezar en esa zona el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Riazor si Mallorca y Granada, que disputan sus encuentros antes, suman los tres puntos. "Esta semana podemos estar en descenso el domingo, pero aun perdiendo quedan muchos partidos. Ojalá sigamos el ritmo de victorias, pero podemos perder también", indicó el canario, que se refirió al choque que protagonizaron este lunes el Mallorca y el Celta, que fue derrotado en el descuento (1-0).

"Ayer se jugó un partido bastante complicado para Celta y Mallorca y el Celta queda un poco tocado. Además, perder en el descuento fastidia a todo el mundo y supongo que estarán jodidos. Hasta la última jornada va a estar todo ahí, no puede decirse que algún equipo esté sentenciado", expuso. Entre esos candidatos a luchar por la permanencia, el defensa blanquiazul no ha incluido al Athletic de Bilbao, próximo rival de los deportivistas, que tiene seis puntos más en la clasificación.

"Quedan muchas jornadas y todo puede pasar. Hace dos años nadie pensaba que nosotros fuéramos a descender porque no teníamos muchos problemas para salvarnos. Pero no creo que el Athletic vaya a estar ahí abajo porque tiene una gran plantilla", manifestó. En el partido ante los vascos, el Deportivo tendrá que alterar el once por la baja de Carlos Marchena, que se perderá lo que resta de temporada por lesión.

"No es por menospreciar a nadie, pero Marchena tiene un currículum que no tenemos ninguno en el vestuario. Cuando juegas con él, cuando entrenas o cuando hablas se nota la experiencia. Nos da muchos consejos y ayuda muchísimo", sentenció.