NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Puja por Kondogbia: Milán e Inter ofrecen más que el Madrid

La oferta rossonera por el mediocentro sevillista es de 12 millones, mientras que el Inter ofrecería 10 y un 30% de un futuro traspaso. El Madrid pone ocho millones.

Actualizado a
Kondogbia celebra un gol con el Sevilla.

La puja por Geoffrey Kondogbia (1993), mediocentro del Sevilla, está en marcha. En este momento, Real Madrid, Milán e Inter ya pelean por el mediocentro francés, íntimo amigo de Rafael Varane y una de las apariciones de esta Liga en la que ha destacado por su versatilidad. Según ha podido saber de fuentes cercanas a la operación, los madridistas han llegado a ofrecer 8 millones de euros, mientras que el Milán ya pone 12 millones encima de la mesa y el Inter, diez más el 30 por ciento de un futuro traspaso.

Kondogbia, que aterrizó en el Sevilla por Doyen Group, fondo de inversión a través del cual han llegado al club hispalense (o pertenecen a este fondo en la actualidad) jugadores como Botía, Stevanovic, Manu del Moral, Negredo o Baba Diawara, tiene una cláusula de 20 millones de euros. Sin embargo, el Sevilla estaría obligado a negociar si aparece una oferta de ocho millones de euros o más (en ese caso debería igualar la oferta o el futbolista saldría). Kondogbia, de momento, no le ha costado dinero al Sevilla. Está en manos de Doyen Group, que maneja buena parte de los futbolistas del club. De momento, son Inter y Milán los que han hecho ofertas más suculentas por el jugador al Sevilla.

No obstante, algunos factores acercarían más a Kondogbia al Real Madrid. El primero, su cercanía con Varane, que es uno de sus principales valedores. También un viejo interés del Sevilla por Álvaro Morata, que sigue estando en el plan de Monchi. Morata, por cierto, formaba parte de Doyen Group cuando fue campeón de Europa Sub-19. A día de hoy, no aparece en la lista de jugadores oficiales que ofrece Doyen Group. Pero Morata siempre ha sido mirado con buenos ojos desde Sevilla. Si Negredo sale, podría ser una buena opción para abaratar la operación Kondogbia.

El Sevilla, con apuros económicos esta temporada, necesitará vender a final de temporada en todo caso, mucho más si los hispalenses no entran en competición europea. Kondogbia, junto a Negredo, Medel o Rakitic (Navas no es partidario de abandonar Sevilla por más que en ocasiones haya ciertos guiños desde su entorno y desde el mismo club, que no desde el extremo internacional) es uno de los jugadores con más opciones de salir del Sevilla.

El Madrid ve en Kondogbia un recambio a medio plazo de Xabi Alonso (aunque sus características como jugador no son las mismas ni de lejos, al menos todavía). Para el Milán podría ser un buen recambio para Ambrosini, aún titular en un equipo en plena renovación. Finalmente, el Inter trabaja en un nuevo proyecto después del nuevo fiasco esta temporada con Stramaccioni.