NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Real Zaragoza estira su confianza en Manolo Jiménez

El club maño ratificó ayer su confianza en Manolo Jiménez en un medido comunicado de apoyo. Lo cierto es que el técnico va a tener un examen definitivo el próximo lunes.

ZaragozaActualizado a
EL CLUB RATIFICA A JIMÉNEZ. Manolo Jiménez, rodeado por sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza sigue estirando su confianza en Manolo Jiménez, pese a que el equipo acumula 14 jornadas sin ganar (sólo cinco puntos de los últimos 42 en juego) y se encuentra ya en descenso. El club aragonés emitió a última hora de la tarde de ayer un comunicado oficial renovando, de momento, su confianza en el técnico andaluz a expensas de lo que suceda el próximo lunes en la finalísima de Balaídos frente al Celta.

"El Real Zaragoza quiere hacer constar que el Consejo de Administración de la Sociedad no ha puesto en ningún momento en tela de juicio el trabajo realizado por el entrenador del equipo, Manuel Jiménez. En ese sentido, el Consejo de Administración no ha mantenido ninguna reunión al respecto. Asimismo, desde el Real Zaragoza se quiere dejar claro que en este momento se mantiene toda la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla del equipo, que están plenamente capacitados para salir de esta situación, como ya ocurriera la pasada temporada", señaló el club en su escrito oficial.

Con este comunicado, el Real Zaragoza quiso cortar ayer cualquier especulación sobre el futuro de Manolo Jiménez, al menos durante esta semana. Pero eso no quiere decir que el técnico andaluz vaya a agotar la temporada, pase lo que pase en estas siete jornadas finales.
Agapito Iglesias no ha despedido a Manolo Jiménez por dos razones fundamentales. La primera es económica, porque la indemnización que habría que pagarle al técnico es elevadísima. Percibe una ficha de 1,3 millones de euros brutos, de la que ya ha cobrado la mitad, y habría que pagarle otros 1,3 millones por la próxima temporada. En total, una indemnización de dos millones de euros, a la que habría que sumar las de su equipo de ayudantes. La segunda razón es que La Romareda no se ha pronunciado contra Jiménez ni después de cuatro meses sin ganar y ocho derrotas en casa. El técnico está perdiendo mucho del crédito que se ganó el curso pasado, pero el zaragocismo no le ha señalado aún mayoritariamente, y eso ha ido frenando a Agapito.

El partido definitivo va a ser el del próximo lunes en Balaídos, aunque nadie en el Real Zaragoza quiere ponerle ninguna fecha a Manolo Jiménez. Si el Zaragoza es capaz de ganar o empatar en Vigo frente al Celta, Jiménez continuará en el banquillo hasta el final, pero una derrota tiene todas las posibilidades de precipitar su adiós. Ahí se va a jugar Jiménez su futuro en el Zaragoza.