NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo empieza a ganar terreno a Leo Messi

En 2013 lleva 28 goles, cinco más que el argentino. En los últimos nueve Clásicos ha sido más decisivo que el ‘10’ culé (9-5). Son los pilares de sus respectivos clubes.

MadridActualizado a
UN JUGADOR COMO UNA CATEDRAL. Cristiano fue una pesadilla para Ramalho y para todo el Athletic. Dos goles y una asistencia del crack enmudecieron San Mamés.

Cristiano fue despedido por San Mamés con una bronca descomunal, pero su sonrisa era diáfana camino de los vestuarios porque era consciente de que se había encumbrado más todavía, con una actuación colosal en el adiós de un estadio mítico. El portugués, a sus 28 años, está atravesando el mejor momento de su carrera profesional. Lo revelan sus números con los que, incluso, empieza a dejar atrás a Messi.

En lo que va de año 2013, Cristiano suma un total de 28 goles oficiales (27 con el Madrid y 1 con Portugal), mientras que el argentino acumula cinco tantos menos (22 con el Barça y 1 con Argentina). Que el crack portugués le está comiendo la tostada a Messi es un hecho que se refleja en el cambio de tendencia de los últimos meses. Antes del parón navideño, Messi llevaba 40 goles y el madridista 24 (¡16 menos!). Pero los turrones le sentaron mucho mejor a Cristiano, que ganó el pulso individual a Messi en la vuelta copera del Camp Nou, con un doblete que metió al Madrid en la final del 17 de mayo dejando fuera a un Barça desconocido con un Messi desdibujado y sin gol.

En los últimos Clásicos también se adivina esta nueva tendencia favorable al crack madridista. En los últimos nueve disputados, desde enero de 2012 para acá, Cristiano ha puesto su firma de lujo en 9 goles, por sólo 5 de Messi. Casi el doble...

Influencia. Lo que es incuestionable es que ambos son lo sostenes de sus equipos. Cristiano ha metido este curso 50 de los 125 goles que metió el Madrid de Mourinho (40%), mientras que Messi firmó 57 de los 141 (¡también el 40%!). En títulos, Cristiano ha levantado la Supercopa y tiene a tiro en mayo un doblete que sería histórico para el Madrid, porque nunca lo ganó en una misma temporada. Messi, por su parte, tiene a tiro la Liga y sigue porfiando por la Champions.

El súper duelo tiene once asaltos por delante para Cristiano (siete partidos de Liga, final de Copa y hasta tres de Champions) y uno menos para Messi, sin final de Copa. De momento, gana Cristiano.