NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acampada en Dortmund a la espera de adquirir las entradas

Ayer se vendieron 53.000 a los socios y se agotaron en pocos minutos. 200 aficionados llevan dos días en la cola. Hoy se abren las taquillas. La recenta, entre 45 y 170 euros.

Actualizado a
EN BUSCA DEL OBJETIVO. Doscientos aficionados llevan desde el domingo acampados en el Westfalenstadion para comprar una entrada.
Oliver Schaper

Dortmund espera al Madrid con una expectación superlativa. Poco importa que sólo hayan pasado seis meses de la visita de los blancos en fase de grupos (24 de octubre, 2-1). Quince años sin pisar unas semifinales (precisamente el Madrid les eliminó en la 1997-98) merecen sacrificios y desvelos.


A primera hora de ayer se pusieron a la venta, a través de una línea telefónica habilitada por el Borussia, las entradas para los socios (53.000 aproximadamente) y en pocos minutos se agotaron. Hoy, a partir de las 8:30h., se venden para el público en general, pero desde las cinco y media de la tarde del pasado domingo, más de doscientos aficionados acampan frente a las oficinas del club en el Westfalenstadion para hacerse con una entrada para la ida de semifinales del miércoles 24 de abril (20:45h., Canal+ Liga de Campeones).


Los seguidores fueron perfectamente equipados con tiendas de campaña, mesas y sillas de camping, café, cervezas y hasta de barbacoas. Además, la climatología está siendo su gran aliada en la espera. Ayer en Dortmund se alcanzaron los 21 grados y alguna aficionada hasta tiró de biquini. Incluso desde el propio Borussia les abastecieron de botellas de agua, salchichas e instalaron un baño portátil para aliviar cualquier urgencia sin moverse de la fila. Tal es la locura por conseguir una entrada que hay personas que han contratado a estudiantes ofreciéndoles 150 euros para que hagan cola por ellos.


El club borussen está instalado en la euforia y desbordado por las peticiones (se han superado las 180.000 que tuvieron en cuartos contra el Málaga). "El ambiente en los alrededores es muy bueno y la carne a la parrilla debe estar suculenta", aseguró el portavoz Arne Niehörster. Eso sí, no precisó el número de localidades disponibles que habrá hoy por la mañana en las taquillas.

Aforo. Tras las 53.000 adquiridas por los socios, en ventanilla se venderán menos de 10.000. Hay que recordar que el Westfalenstadion contará el día del partido con 65.829 butacas, ya que el Borussia tiene que reducir en casi 15.000 personas la capacidad para ajustarse a la normativa UEFA porque en Alemania sí que están permitidas las entradas de pie para la Bundesliga (instaladas en la famosa Südtribüne). Además, entre esos 65.829 espectadores habrá 3.300 madridistas que viajarán el mismo miércoles. Es el 5% del aforo del estadio como marca el cupo UEFA para las aficiones rivales. Serán 1.300 más de los que ya fueron en la fase de grupos en octubre.


El precio de las entradas oscila entre los 45 euros de la más barata y los 175 de la más cara (en la vuelta de cuartos contra el Málaga iban de 18 a 80 y en el encuentro de los de Mourinho en Dortmund, en la fase de grupos, costaron entre 50 y 70 euros). Son ligeramente más caras que las que ha puesto a la venta el Bayern para el partido de ida ante el Barça (entre 40 y 150 euros), pero bastante más baratas que las que sacará el Madrid para el público en general el próximo lunes: de los 70 euros de la más barata (el 36 por ciento más) a los 325 de la más cara (un 46% más que en Alemania). Eso sí, en la reventa por Internet ya costaban 300 euros. Será un partido de enjundia en Dortmund y el llenazo está garantizado.