NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Joaquín: "Jamás hemos vivido algo igual en un campo"

La afición del Málaga estuvo sencillamente espectacular el pasado sábado. Recibió al equipo como se recibe a los héroes y no paró de dar su aliento durante el partido.

Actualizado a
El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini (2i), saluda a sus jugadores tras ganar al Osasuna en el ultimo minuto.
Jorge ZapataEFE

Nunca, jamás había vivido algo como esto en un campo de fútbol. Había vivido cosas muy bonitas y otras también desagradables. Pero tanto cariño... jamás, jamás. Somos afortunados de estar en Málaga y de tener esta afición". El párrafo pertenece a Joaquín, pero sus palabras fueron suscritas por el resto de sus compañeros. Weligton, Saviola, Willy Caballero, Baptista... La emoción se reflejaba en sus caras después del partido. "Algunos han vuelto a llorar", confesó Weligton.

Además, quisieron que fuese compartido por todos los que hacen posible el Málaga. Así que invitaron a ir al centro del campo a Pellegrini, su cuerpo técnico, los utilleros, los fisios... "No querían salir, pero ellos también son partícipes de todo lo que este equipo ha conseguido aunque estén detrás", dijo Joaquín, que tiró con Weligton de alguno de ellos para que se sumasen el homenaje público.

Las imágenes del recibimiento al equipo, del apoyo durante el partido y de la espectacular despedida han dado la vuelta al mundo. "Fue increíble, no queremos imaginar si llegamos a pasar a semifinales", comentaba Saviola. Honores de campeón para el Málaga. Honores para la afición de parte de sus jugadores.

El jeque anuncia que pronto volverá a Málaga

El jeque Abdullah Al-Thani sigue expresándose a su antojo en Twitter. El presidente blanquiazul incluso dialogó con algunos aficionados asegurando que pronto estaría de nuevo en Málaga. Además, en pleno frenesí malaguista del catarí, que parece encantado por todo lo que la afición hizo en torno al equipo el pasado sábado, aseguró que si viene a un partido estará con los aficionados en las gradas y no en el palco presidencial de La Rosaleda. "La mejor afición del mundo", dice Al-Thani.