NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. SUECIA

El Tyresö de Vero Boquete y Jenni defiende la liga sueca

Este martes se estrena el Tyresö de Vero Boquete y Jenni Hermoso en la Liga 2013, en la que el equipo sueco defiende el título de campeón de la competición. Será ante el Umea.

Actualizado a
Jenni y Vero.

Este martes se estrena el Tyresö de las españolas Vero Boquete y Jenni Hermoso en la Liga 2013, en la que el equipo sueco defiende el título de vigente campeón de la competición. Será ante el Umea. Éste es la segunda temporada de la centrocampista gallega en Suecia, que en el año de su estreno conquistó el reconocimiento a la mejor centrocampista del campeonato. Para la exrayista Jenni es su primera convocatoria en competición oficial con el equipo sueco y podría ser también su debut.

El Tyresö se ha reforzado en 2013 además de con la llegada de Jenni, con el fichaje de las defensas Sara Thunebro y Meghan Klingenberg y de la delantera Crhisten Press. Liderado por la mediática Marta, el Tyresö es en estos momentos uno de los mejores equipos de fútbol femenino de Europa.

La Liga sueca, que arrancó el pasado sábado, se extenderá hasta el 20 de octubre. La componen doce equipos: Tyresö, el campeón; Malmö, el subcampeón, Vittsjö, Örebro, Kristianstads, Pitea, Jitex, Göteborg, Linköpings, Umea, Sunnana y Mallbackens.

El Tyresö espera con impaciencia esta temporada su participación en la Champions, competición en la que tanto Vero Boquete como Jenni ya tienen experiencia. Vero, en el Energy Voronezh ruso, y Jenni, en el Rayo.