NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - REAL SOCIEDAD 2

Agirretxe asienta a la Real en Champions tras ganar al Rayo

Marcó los dos goles de su equipo en Vallecas. La Real sigue en puestos Champions y el Rayo se aleja de los puestos europeos.

Actualizado a
Agirretxe guía a la Real en su triunfo ante el Rayo Vallecano
Agirretxe guía a la Real en su triunfo ante el Rayo VallecanoJesús RubioDiario AS

Dos goles de Agirretxe en los primeros trece minutos certificaron el triunfo de la Real Sociedad en Vallecas, que permite al equipo txuri-urdin consolidar la cuarta plaza y, con ella, un puesto en la próxima edición de la Champions. El delantero de la Real Sociedad aprovechó una asistencia de Vela para hacer el primer tanto a los siete minutos y fotocopió acción en el segundo. La única diferencia fue que en éste el servicio fue de Xabi Prieto.

El cuadro donostiarra aprovechó su solvencia ofensiva de los primeros minutos para liquidar al Rayo más torpón de los últimos encuentros, pues se mostró impreciso en el pase y falto de la intensidad que habitualmente imprime a su juego.

Solidaridad, en el capítulo defensivo, así como verticalidad y velocidad, en el ofensivo, constituyeron las premisas en las que la Real Sociedad basó su victoria. Eso y en que se presentó a la hora señalada para el comienzo del partido, mientras que el Rayo pareció que llegar con legañas en los ojos. Cuando el conjunto franjirrojo comenzó a desperezarse ya era tarde y sólo logró crear algo de peligro en jugadas aisladas y en acciones a balón parado.

El hecho de que Paco realizase los dos primeros cambios a los diecisiete minutos es un dato más que revelador.