NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aitor Karanka no descartó la titularidad de Iker Casillas

"No diré si juega, no lo saben ni los jugadores", comentó Karanka en rueda de prensa. Cien aficionados aclamaron a Casillas en la llegada del equipo al aeropuerto de Bilbao.

Actualizado a
Casillas tiene competencia, pero no el puesto.
Chema Díaz

Casillas fue vitoreado por los 100 aficionados del Madrid que esperaban al equipo en el aeropuerto de Bilbao. Coreaban sin cesar su nombre, sabiendo que vuelve al escenario de su debut (12-9-1999). Después de que Mou anunciara en Estambul que el capitán estaba trabajando "muuuy bien", ayer Karanka le dejó la puerta abierta a la titularidad: "No puedo decir si jugará porque no lo saben ni los jugadores". Un mensaje distinto al "mañana no jugará, seguro", que dijo en la previa del Levante.

Fue ante el Levante cuando Casillas se sentó en el banquillo por primera vez pese a haber recibido el alta médica (no "competitiva") el 19 de marzo. Tras esa fecha no entró en las listas ante Zaragoza e ida del Galatasaray y calentó banquillo ante Levante y en Estambul (donde Mou se llevó a cuatro porteros).

Iker se lesionó en Valencia el 24 de enero. Pero fue antes de las Navidades, el 22 de diciembre, cuando Mou le sentó en Málaga. Disfrazó la maniobra de "decisión técnica", pero entonces Iker era segundo en el Trofeo Zamora con 14 goles en 16 partidos. Ahora Mou no se cansa de alabar el trabajo de Diego López, algo que nunca hizo con Iker. Su vuelta parece complicada. Pero si tiene intención real de recuperarlo para lo que queda, no hay mejor escenario para empezar a hacerlo...

Se sentó con Diego López

Aunque tras el partido ante el Levante se hizo hincapié en una imagen del túnel de vestuarios en la que Casillas no saludó a Diego López antes de saltar al campo, la realidad es que la relación entre los dos es realmente buena. Tanto es así, que en la llegada del equipo a Bilbao los dos se sentaron juntos en el autobús que les llevaría desde el aeropuerto hasta el hotel Silken. En esta ocasión, los acompañó Adán. Jesús se quedó solo en Madrid.