NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 4-SABADELL 3

Camacho salva al Huesca en el 93 ante un Sabadell luchador

Los arlequinados igualaron el marcador en dos ocasiones, pero el gol en el tiempo añadido mantiene vivos a los oscenses en la lucha por el descenso.

Actualizado a

Este Sabadell no puede pensar en el playoff. Descentrados en defensa y sin velocidad en la circulación de balón. A estas alturas de Liga la calidad no basta. El Huesca demostró más coraje y su pasión tuvo premio en el 93’. El partido finalizó 4-3 gracias al tanto de Camacho y demostró que al conjunto arlequinado le falta coraje y buen fútbol para aguantar el ritmo de los equipos de arriba.

El encuentro se inició con un ritmo lento y con los dos equipos con pocas ganas de dominar. El Huesca se encontraba cómodo, pero el Sabadell sufría y más aún porque Lanzarote no aparecía. No tocaba balón porque su dueño era David López. El timón del conjunto oscense sí apareció y pudo lograr el 1-0 con dos acciones consecutivas en el minuto diez. Sin embargo, Nauzet se convirtió en su verdugo. El meta arlequinado estaba siendo el mejor de su equipo, pero no pudo evitar que Pacheco le ganara la partida en el 13’. El extremo controló solo en el vértice izquierdo del área grande, Toni Lao le dio espacio y disparó al palo corto. Gol que premió la insistencia del Huesca y castigó la apatía arlequinada. Pero era lo que necesitaba el conjunto de Lluís Carreras. Rinden mejor bajo presión y fue entonces cuando se dispusieron a circular el balón con velocidad y a colgar al Huesca del palo. Jorge D’Alessandro no se inmutó y transmitió tranquilidad a un equipo que pasó a jugar a la contra. Lázaro y David López lanzaban balonazos a Tariq y este los bajaba y los distribuía para que Borja, Núñez y Pacheco se jugaran la vida.

Que poco le duraba la posesión al Huesca y que poco lo aprovechaba el Sabadell. Mucho toque estéril en el centro del campo que se acentuaba con la falta de movilidad en ataque. Eso provocó que el conjunto oscense se creciera y cada acometida desangraba a una zaga arlequinada muy vulnerable. Tariq avisó en el 36’, pero David López no falló en el 37’. Aprovechó una internada de Llamas por banda derecha y un pase medido al corazón del área para empujar el balón a la meta de un Nauzet que se desesperaba con las facilidades que ofrecían al rival. 2-0 y el Sabadell pudo irse con una resultado peor al descanso si el colegiado hubiera querido ver penalti en una acción de Lanzarote sobre Pacheco en el 42’. Le traba, pero el extremo se dejó caer demasiado pronto.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero con la salvedad de que el Huesca ya sabía como le iba a atacar el Sabadell. Los de Carreras pasaron a ser predecibles y cuando estos tenían una buena ocasión, Luis García demostró buenas maneras. Así lo hizo ante Dávila en el 55’cuando el mexicano remató de cabeza desde el área pequeña. Pero el meta no es un superhéroe y no pudo hacer nada para evitar el tanto de Abraham Paz. El central remató a la perfección un córner sacado por Hidalgo y suma ya dos jornadas consecutivas goleando. Este 2-1 hizo que el miedo se apoderara del conjunto oscense y Moha acabó por hundirles con el 2-2. Su gol restaba dos puntos a un Huesca que merecía más, pero el destino les tenía guardada una alegría. Helguera logró el 3-2 en el 81’ y parecía definitivo, pero Longás demostró que en Segunda A no te puedes dejar ir. Aun así, el valor y la entrega tiene premio y Camacho fue el elegido, con su gol en el 93’, para dejar al Huesca a un solo punto de la salvación. Creer es poder.