NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2- XEREZ 1

El líder remonta de penalti en el minuto 85 ante el colista Xerez

Prieto, que fue expulsado, adelantó a los azulinos y el Elche sufrió hasta bien entrada la segunda parte para ganar con los goles de Xumetra y la pena máxima que lanzó Albacar.

ElcheActualizado a
Euforia en el Elche tras el 2-1.
Euforia en el Elche tras el 2-1.

El Elche reforzó su liderato al remontar ante el colista en un partido en el que el equipo local estuvo muy espeso y el Xerez se mostró serio, aunque no pudo evitar la remontada local con un penalti en el minuto 85. El Xerez estuvo por encima de lo que se espera en un colista, pero al final no pudo mantener la ventaja y acabó derrotado y con dos futbolistas expulsados. Los ilicitanos se mantienen firmes en su lucha por ascender y aventajan en trece puntos al tercero, el Alcorcón, su próximo rival, aunque su juego no fue fluido. 

El Elche arrancó el partido descentrado y fue el Xerez el que llevó la manija del juego hasta el punto de que en los seis primeros minutos tuvo dos ocasiones. En la primera, Manu Herrera cometió un error en el despeje de un balón y lo dejó franco a un jugador rival y en la segunda se le anuló un gol a Bodipo por fuera de juego. En la tercera llegó el gol cuando Rueda, a los 15 minutos, botó una falta al segundo palo para que David Prieto cabeceara el 0-1 con un remate que rozó el larguero. El gol descompuso a los de Fran Escribá, que volvieron a evidenciar nervios y errores en las entregas, lo que facilitó el trabajo, sobre todo defensivo, del rival, que tenía en los fallos locales su mejor aliado, como uno de Xumetra, en el 39, que remató a la manos del Chema cuando se había quedado solo ante él.

El Xerez pudo aumentar su ventaja, pero el remate de Álvaro Rey, desde la frontal del área, se estrelló en el larguero. En el portal contrario, Chema, en los últimos compases de la primera mitad, sacó dos manos prodigiosas para abortar el gol del empate en remates de Ángel y Xumetra. El Elche retomó el partido convencido de que podía remontar, pero en el minuto 51 Bodipo, en una contra visitante, pudo hacer el segundo para el Xerez, aunque su remate salió ajustado al poste derecho de Manu Herrera. Los locales jugaban más con el corazón que con la cabeza y la entrada de Powel por Ángel no aportó nada nuevo al ataque ilicitano, que era muy estático. Poco a poco, el Elche empezó a dominar más.

Xumetra, en el minuto 68, remató desde la frontal del área visitante. El balón dio en el poste izquierdo antes de entrar en la portería de Chema y poner el 1-1 en el marcador. A falta de cinco minutos para la conclusión, David Prieto desvió un balón con la mano y el árbitro pitó un penalti que le costó la expulsión. La pena máxima la ejecutó Edu Albacar para darle la vuelta al marcador y dejar los puntos en casa, antes de que Álvaro rey viera la roja directa y el Xerez acabara el partido con nueve jugadores.