NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID | KARANKA

"Es clave que todos vean que sólo entran si están al 100%"

El segundo técnico valoró al Borussia para las semis de Champions: "Si alguien piensa que va a ser fácil y que estamos en la final, está muy equivocado".

MadridActualizado a
Karanka: "No puedo decir si jugará Iker pues el equipo aún no lo sabe"
Jesús RubioDiario AS

Aitor Karanka volvió a ser el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del Real Madrid. El segundo entrenador repasó la actualidad blanca, desde el sorteo de la Champions hasta la duda de Casillas o Diego López en la portería para el partido de San Mamés.

Valoración del Borussia Dortmund como rival de semifinales de la Champions:  "Tenemos la experiencia de lo que hemos pasado hace 10 días. Vimos la dificultad del Galatasaray cuando a priori parecía fácil. Ahora quedan cuatro equipos de un gran prestigio. Al Borussia no le hemos conseguido ganar este año. Si alguien piensa que va a ser fácil y que estamos en la final, está muy equivocado".

¿En el vestuaio se habla de la semifinal del 98 cuando el Madrid eliminó al Dortmund?

"Quedan 10 días para la Champions. Hablarían ayer cuando salió el sorteo. Pero ahora de lo que se habla es el partido de mañana".

Las claves de trabajo:

"Son las que siempre se ven, la honestidad en el trabajo, no fijarnos en lo que se dice fuera ni en las encuestas. Elegimos a los mejores para cada partido, tomando el primer partido de Copa en Alcoy como la semifinal de la Champions, estando siempre al cien por cien para ir consiguiendo objetivos".

Lo complicado de jugar en San Mamés.

"San Mamés es un campo difícil a la vez que bonito para jugar. Y más en esta ocasion que es la última. Los jugadores que vayan a salir no serán cualquier cosa. Por ejemplo Fernando Llorente, que no sé si saldrá, pero no lo vamos a descubrir ahora".

"Es un partido para seguir sumando y acortar las diferencias si podemos. Es un estadio especial. Aunque ellos llegan con bajas, tendremos que salir a tope como siempre".

Sobre el momento físico de la plantilla:

"Se irá viendo quien puede jugar porque tenemos cuatro bajas. Mesut estaba mal hoy y Arbeloa no ha entrenado por la espalda. Veremos como llegamos a la fase final de la temporada, en buena forma con opciones de ganar".

Respecto a si jugará Casillas en el campo en el que debutó:

"Para cualquier jugador es especial San Mamés. Para Iker más, porque debutó allí. También para mí, para Xabi Alonso, que jugó en la Real Sociedad, para Ramos, que ha jugador allí muchos partidos...Si va a jugar Casillas no te puedo decir porque la plantilla no lo sabe todavía".

¿Cuándo se vaya Mourinho se irá con él?

"Llevo dos años y medio, casi tres, con este entrenador y cuerpo técnico, aprendiendo y disfrutando cada día más, por mucho que parezca lo contrario o la gente lo venda. Yo estoy encantado. Puedo presumir de tener cinco amigos más que antes no tenía y el día que se termine esto, sea este año, el próximo o en diez, decidiré".