NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Labaka: "La Real Sociedad me ha dado todo deportivamente"

El central del Rayo habló de su exequipo, al que se enfrentará el domingo en un partido clave para las aspiraciones europeas del conjunto franjirrojo.

MadridActualizado a
Labaka: "La Real Sociedad me ha dado todo deportivamente"

Mikel Labaka, central donostiarra del Rayo, reconoció que la Real Sociedad, su anterior club y al que se enfrentará el domingo en Liga, "deportivamente" le ha dado "todo" y calificó de "especial" ese encuentro, y aseguró que en caso de victoria los tres puntos serán "un paso firme" hacía Europa.


"Es un partido muy especial, aunque no es la primera vez que me enfrento a ellos. Me crié en la Real Sociedad y, deportivamente, me ha dado todo. Por eso y por toda la gente que viene es muy especial", dijo en rueda de prensa Labaka. "El partido será difícil, porque la Real Sociedad llega en un buen momento, pero tenemos argumentos para enfrentarnos a ellos y será un partido bonito", comentó el defensa.

La Real Sociedad, cuarto clasificado de la Liga, afronta el choque con la ilusión de seguir en puestos europeos, objetivo que quiere alcanzar el Rayo, actualmente noveno. "Siendo sinceros, a principio de la temporada los objetivos de ambos equipos no eran entrar en Europa, pero esto significa que en el fútbol, aparte de los presupuestos, el que gana suma los puntos y se pone arriba", señaló. "Decisivo o definitivo no es el partido, pero sí muy importante, porque si ganamos es un paso muy firme hacia el objetivo de entrar en Europa. Paco nos ha hecho ver que es un objetivo que está al alcance y que depende de nosotros", apuntó.

Labaka, que se reincorporó a la dinámica del grupo hace dos semanas después de dos meses y medio de baja, reconoció que se encuentra en condiciones de jugar aunque es consciente de la dificultad de entrar en el once titular: "No me voy a autodescartar, pero soy consciente de que será difícil que juegue de inicio. El tobillo me da todavía alguna pequeña molestia, pero van disminuyendo y las sensaciones son mejores".