NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Mel: "Ningún bético quiere el empate, después el partido dirá"

El entrenador habló en rueda de prensa del derbi que vivirá este fin de semana ante el Sevilla y dijo que tiene “buenas sensaciones, aunque después puede pasar de todo”.

Actualizado a
Mel: "Ningún bético quiere el empate, después el partido dirá"
Marcos PiñeroDIARIO AS

El entrenador Pepe Mel habló en rueda de prensa del derbi que vivirá este fin de semana ante el Sevilla y dijo que tiene “buenas sensaciones, aunque después puede pasar de todo”. También reconoció que Nacho lo tiene muy difícil para estar en condiciones de jugar. "Es complicado, no está al cien por cien y no es un partido para jugar con gente mermada. Salvo que tenga a Messi, no quiero gente que no esté al 100 por cien".

Sistema de juego: "O bien jugamos con extremos abiertos o decidimos hacerlo con gente por dentro. El hecho de tener a jugadores como Vadillo a buen nivel te permite plantear varias opciones".

Once inicial: "No calificaría de sorpresas lo que he hecho en otros partidos. En una de ellas salió bien, en otra mal. Siempre preparas los partidos con cuidado y esmero. Hay variables que un entrenador no puede controlar. Lo importante es que tenemos buena dinámica de trabajo. No hay necesidades, pero buscamos un siguiente objetivo, que ahora está muy cerca e iremos con ganas".

Recuerdos de la manita: "Está claro que cuando te repiten lo del 5-1 es difícil obviarlo, pero para nosotros también es importante no olvidar que tenemos seis puntos más en la clasificación".

Presión: "A día 11 de abril, El Betis y el Rayo Vallecano son los únicos equipos que han conseguido los objetivos planteados a principio de la temporada. Por tanto, tenemos tranquilidad absoluta. El resto tiene que luchar por sus metas. Ahora podemos aspirar a sobresaliente o matricula".

Marcar primero: "Desde que soy entrenador del Betis, en los tres derbis que he disputado, no tiene mucha incidencia el que marque primero. La clave es no cometer errores estúpidos y tener la cabeza fría".

El Sevilla: "Claro que Negredo es importante, pero también Rakitic. Han acertado con el portero, tiene dos laterales muy buenos, Fazio va bien por alto, Reyes tiene calidad."

Resultado: "A ningún bético le vale el empate, otra cosa es como vaya el partido".

Desarrollo del juego: "A nosotros no nos importa que el partido se desarrolle con un intercambio de golpes, jugando así somos peligrosos. Lo hacemos con los grandes, de modo que ahora no vamos a renunciar a ello. Tenemos que salir con la misma intensidad que el rival, en los balones parados y en los divididos. Con el balón, cada jugador tiene que dar la mejor versión de uno mismo. A veces, demasiados mensajes emotivos equivocan. Ahora creo que hemos acertado, otra cosa es lo que ocurra en el campo".

La motivación: "La previa ha sido diferente a la que planteamos en la primera vuelta. Nosotros fuimos a Nervión tras ganar fuera de casa ante el Getafe y perder en casa con el Granada. Hemos cambiado la forma de encararlo. Dimos demasiados mensajes emocionales a los jugadores. Fue culpa del cuerpo técnico y el problema es que la situación nos superó. Ahora lo hacemos de manera distinta, hemos optado por otra fórmula".

Responderá la afición: "Es importante que el 98 % de los que vengan van a ser del Betis. A mí que no me pidan entradas, que no tengo. Ojalá fuera verdad que la gente estuviera mezclada en la grada. A mi no me gusta que las aficiones visitantes estén acotadas como si fuera ganado. Lo bonito sería ir al campo con un niño y las camisetas de los equipos".

Relación con el Sevilla: "Agradezco a Del Nido los elogios hacia mi persona. El trabajo del Betis es de mucha gente. Es impensable que yo pueda cambiar de acera. Nosotros vamos a jugar mañana contra un enemigo, pero una vez que se quiten la camiseta, son compañeros de trabajo. Tengo buena relación con varios jugadores del Sevilla, con Monchi, con Del Nido...En el equipo que vamos a tener enfrente tenemos muchos vínculos. Navas y yo estamos representados por la misma persona, a Coke lo tuve en el Rayo".

Números de los derbis: "Históricamente no se por qué gana más el Sevilla. En mi época de futbolista estaba claro, tenían un equipazo. No lo hicimos mal en los derbis, pero terminamos bajando. Ahora lo que intentamos es que la gente se enganche cuando vea al Betis. Desde 2010, se está convirtiendo en mejor club y en mejor equipo".