NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Braulio tiene 'luz verde' para renovar a Ernesto Valverde

Se esperaba mucho la reunión entre los patronos de la parcela deportiva y el director técnico. Vázquez ya sabe que tiene la confianza para asuntos como el del entrenador.

Actualizado a
Ernesto Valverde.

Una de las 'X' de la política deportiva que quiere poner en práctica la nueva cúpula de la Fundación quedó despejada ayer en la reunión que mantuvieron Amadeo Salvo, responsable de esta parcela en el patronato, y su adjunto Salvador Belda y, en el otro lado de la mesa, Braulio Vázquez.

El director deportivo recibió ayer la confianza de los patronos y, en concreto, el primer tema fuerte que deberá resolver el gallego es el del entrenador. En este caso, la intención y el deseo de Braulio es que siga Valverde, de hecho ya se empezó a hablar con el extremeño cuanto estaba Llorente. Salvo le dijo a Vázquez que él decide y, en este caso, su deseo es que el actual entrenador siga en el banquillo. Así que, de momento, el actual director deportivo sigue haciendo camino, siempre reportando al actual Consejo de Administración que a su vez estará en constante contacto con la Fundación. Ahí queda la declaración de intenciones de los nuevos rectores de la Fundació y el tiempo dirá si la siguen a rajatabla o se queda en eso, en intenciones.

Entre otros temas que se trataron en la reunión que se mantuvo en la sede de Power Electronics, empresa que preside Amadeo Salvo, este último le dijo a Braulio que ellos no son directivos y por tanto no pueden negociar nada directamente y ahora mismo el cargo ejecutivo más elevado para tratar temas como la renovación del entrenador es precisamente Vázquez. Eso sí, periódicamente quieren mantener conversaciones con el gallego porque éste tendrá poder de decisión pero evidentemente dentro de una política deportiva que quieren consensuar entre todas las partes.