NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Essien ni Arbeloa, Ramos para la semifinal de Champions

El abanico de posibilidades se abre (el portugués ha utilizado seis laterales derechos esta temporada) y la opción con más peso es la de Ramos desplazado al lateral diestro.

Actualizado a
ROJA ABSURDA. Arbeloa se ganó la expulsión en el 89' por menospreciar al árbitro y será sancionado.
Getty

El Madrid salió de Estambul clasificado pero 'cojo' en el lateral derecho para la ida de semifinales. Essien sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo en el minuto 30 del duelo ante el Galatasaray y tuvo que marcharse lesionado. El primer envite de semifinales será el día 23 o 24 (el sorteo será mañana) y los servicios médicos van a intentar que llegue en condiciones, pero es duda. Arbeloa, su sustituto, se autoexpulsó con dos tarjetas amarillas consecutivas en los minutos 88 y 89 por hacerle un gesto de menosprecio al árbitro francés Lannoy. Una acción que le costará una sanción.

En ese panorama, Mourinho tendrá que alterar sus planes. El abanico se abre (el portugués ha utilizado seis laterales derechos esta temporada) y la opción con más peso es la de Ramos desplazado al lateral diestro y Pepe ocupando su lugar junto a Varane. El segundo capitán ya ha jugado en esa demarcación en siete partidos (566') durante esta temporada, especialmente en el tramo de finales de octubre a mediados de noviembre por las lesiones de Arbeloa y Coentrao en el Virus FIFA. Su última presencia como lateral derecho fue amarga, el pasado 18 de febrero ante el Rayo, al ser expulsado por doble amarilla en el minuto 26.

El otro recurso de Mou podría ser Albiol, el siguiente jugador en partidos disputados en el lateral derecho. El valenciano, más experimentado que Nacho para afrontar unas semifinales europeas, fue titular en los dos partidos contra el Alcoyano y fue el elegido para ocupar el hueco que dejó Ramos tras su roja ante los rayistas.

Predilectos.  Hasta el momento, Arbeloa y Essien han sido los preferidos de Mou para el puesto. El primero ha vivido casi toda la temporada como titular (30 partidos, 2.470') hasta que el ghanés ha tomado protagonismo en este tramo final de temporada (en total 10 encuentros, 840'). El polivalente africano ha sido titular de dos recientemente contra el Barça y Celta en Liga, y los dos duelos de cuartos de Champions contra el Galatasaray.