NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Duda: "Ha sido un palo muy grande, pero saldremos de esto"

"Si queremos estar en Europa la próxima temporada tenemos que sacar al menos el 80 por ciento de los puntos para poder estar en la Liga de Campeones", afirmó.

MálagaActualizado a
El malaguista disputa un balón con el Marcel Schmelzer, del Dortmund.
Federico GambariniEFE

P: ¿Todavía les dura la tristeza por el palo sufrido en Alemania?

R: En la eliminatoria hemos demostrado en el campo que somos superiores. No hemos tenido la suerte con lo que ha pasado. Este equipo ha dado la cara y ha demostrado que es muy grande y la ciudad, muy grande. Tenemos que dar las gracias a la afición. Debe estar con nosotros hasta el último momento y seguir dándonos el apoyo que merecemos.

P: ¿Qué sentimiento queda después del partido?

R: Después del partido no había nada. Silencio absoluto. Hay que levantar la cabeza y estar orgullosos de este equipo. Lo importante es mirar hacia delante. Ha sido un palo muy gordo. El equipo ha sabido salir de momentos malos y de esta vamos a salir. La historia queda ahí. Vamos a salir adelante. Las imágenes están más claras que nunca. A partir del minuto 70 u 80 el partido se acabó para el Málaga. Todo era en contra. Más no se puede decir. El equipo lo ha dado todo pero por más que hubiera dado no hubiera conseguido pasar.

P: ¿Piensa que al Málaga le faltó experiencia para afrontar los minutos finales?

R: El Málaga ha jugado un partido limpio, pero en los últimos minutos estaba claro lo que iba a pasar. Las imágenes están ahí y en los últimos minutos del descuento, estaba muy claro que algo muy raro iba a pasar ahí. Quedaban 10 minutos y ganábamos 1-2 y los diez minutos Jeremy ha venido con una fractura en el dedo del pie, Isco se ha llevado patadas por todos lados, Joaquín igual y no ha visto nada en todo el partido. Al revés, todo lo pitaba en contra del Málaga. ¿Presión? Podría ser jugar una final, pero la presión es para una familia no poder llevar dinero a su casa.

P: ¿Espera que haya una final española en la Champions?

R: Espero que no les eliminen a ninguno de los dos y ojalá podamos ver una final española.

P: Giani Infantino, responsabe de la UEFA ha dicho que el arbitraje de Craig Thomson fue ‘excelente’.

R: No habrá visto nuestro partido. Yo creo que estamos hablando de mirar lo que dicen los demás, sean críticos o no, pero deberían mirar más los partidos y ver lo que ha pasado.

P: ¿Cuesta recuperarse?

R: Lo que está claro es que el palo ha sido muy gordo y van a pasar los días, los meses y los años y nos vamos quedar con esa marca ahí. Este equipo va a querer luchar por los puestos de Europa y seguir disfrutando de estos partidos.

P: ¿Qué mensaje le transmitiría al jeque?

R: Ha visto que la plantilla que tiene y ha visto que la plantilla, desde el primer día, con los problemas que ha tenido. ha sabido luchar a muerte por llevar al equipo a lo más alto. Pocas palabras podemos decir más. Yo creo que los que acaban contrato deberían renovar porque lo han dado todo y siguen dando todo. Posiblemente traigan nuevos jugadores porque nos van a hacer falta

P: Y ahora toca pensar en Osasuna

R: Es un partido de las ocho finales que tenemos. Si queremos estar en Europa tenemos que sacar el 80 por ciento de los puntos que nos quedan para conseguir esa plaza de Champions. El martes se ha quedado ahí. Ahora a recuperarnos bien y seguramente que el sábado llegaremos bien al partido aunque puede que haya las típicas rotaciones y el mister sabrá a quien tiene que poner.

P: ¿Sigue dando vueltas a lo sucedido?

R: Yo lo tengo clarísimo. El fuera de juego es escandaloso. No se que hace ahí el arbitro al lado del palo, no se si estaba mirando una moneda que había caído. Es que por mucho que mires las imágenes no tiene explicación Yo no se donde estaba buscando. No se lo que estaba mirando, Por mucho que mires más te vas a calentar y yo creo que lo mejor es olvidar, aunque va a ser difícil. Que investiguen el partido y que se dejen de chorradas. Es lo que tienen que hacer. Que pregunten a la UEFA por qué lleva Jesús Gámez una tarjeta cuando ha sido agredido él. ¡Que investiguen como dicen ellos, que investiguen!