NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera y Luis Oliver, 'culpables' del Concurso del Real Betis

Los administradores presentaron un informe en el que declaran el Concurso como 'culpable'. Lopera podría tener que pagar más de 20 millones y el empresario, casi 5.

SevillaActualizado a
El ex presidente del Betis junto al empresario navarro.
PizarroDiario AS

Los administradores concursales del Betis han presentado un informe en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Sevilla en el que declaran el Concurso del equipo verdiblanco como 'culpable' y responsabilizan de lo ocurrido a los que llevaron las riendas del club desde 2009 hasta 2011, entre ellos Manuel Ruiz de Lopera, que aunque embargada sigue ostentando la mayoría accionarial, y Luis Oliver, empresario navarro que dirigió el club durante la segunda mitad de 2010.

El Ministerio fiscal tiene ahora 10 días para corroborar o mostrar su disconformidad con el informe, y las partes para realizar alegaciones. Después de eso le tocará al juez emitir una sentencia que podría conllevar la inhabilitación de los señalados y fuertes sanciones. Hace unas semanas, un grupo de accionistas béticos presentaron escritos solicitando la culpabilidad del Concurso y multas económicas de más de 20 millones para Lopera y alrededor de cinco para Oliver.