NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic inicia un calendario sinuoso con el equipo en cuadro

Cuenta con colchón de nueve puntos, pero no puede fiarse. Sin mirar más allá, recibe ya a Madrid y Barcelona, con la incómoda visita al resucitado Depor en medio.

BilbaoActualizado a
DURA CUESTA. Los leones, que corren en Lezama ante el busto de Zarra, tienen un final de vértigo.
Juan Flor

El Athletic desperdició en el Pizjuán la oportunidad de espantar casi definitivamente los fantasmas del descenso y deberá sacar fuerzas para afrontar el sinuoso calendario que se le avecina, con partidos ante los dos gallos de la competición y los cuatro últimos clasificados. Cuenta con colchón de nueve puntos, pero no puede fiarse. Sin mirar más allá, recibe ya a Madrid y Barcelona, con la incómoda visita al resucitado Depor en medio.

Tiene cuatro bajas por sanción ante los de Mourinho: Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz. Sin embargo, podrá alinear un once bragado, muy similar al que hizo el último gran partido de la 'era Bielsa', ante el Sporting de Portugal, que le sirvió para meterse en la final de la Europa League.

Si Andoni Iraola mejora de la sobrecarga que obligó a sustituirle, algo más que probable conociendo su capacidad de recuperación, El Loco estará en disposición de poner en liza la misma estructura que batió a los lisboetas, con los únicos cambios de los centrales. Jugarían San José y Ekiza por Javi Martínez, reciente campeón con el Bayern, y Amorebieta.

Así, el once sería Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Llorente e Ibai. El que menos partidos ha disputado con Bielsa es Ekiza, nada menos que 54. Y el que más, Susaeta (101).

El banquillo estaría ocupado por futbolistas que apenas cuentan: Raúl, Ramalho, Castillo, Isma López, Toquero e Igor Martínez. Quedaría ver la evolución de Amorebieta. Si no, habría que tirar del filial.