NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los últimos arbitrajes sufridos indignan al filial colchonero

Alfredo no encuentra explicación: "Es algo extraño. Parece que cuando nos asomamos a los puestos de arriba suceden estas cosas". La última polémica, ante el Oviedo.

Actualizado a
QUEJAS. El filial considera que a sus rivales les permiten jugar más al límite que a sus futbolistas.
Javier Gandul

Indignación en el Atlético B. En el seno del filial existe un profundo malestar porque consideran que las decisiones arbitrales de las dos últimas jornadas han lastrado de manera decisiva la remontada que venía protagonizando para acercarse al playoff. Alfredo no encuentra explicación: "Es algo extraño. Parece que cuando nos asomamos a los puestos de arriba suceden estas cosas".

La acción más clara se produjo el domingo ante el Oviedo. En el minuto 73 y con 0-0 aún, Iván regateó a Pedro Baquero dentro del área y fue zancadilleado por el central. El árbitro principal señaló penalti para, a continuación, rectificar tras recibir una indicación del asistente. Además, amonestó a Iván por fingir. Tras esta acción llegarían los dos goles del Oviedo.

Las imágenes en televisión confirmaron el error del colegiado, quien además perdonó la expulsión a Mantovani en otra acción. Incluso, los jugadores rojiblancos aseguran que sus rivales reconocieron que era una pena máxima muy clara. Iván sentía impotencia: "De verdad que no lo entiendo. No pita penalti y me saca amarilla. Es vergonzoso". "El arbitraje ha sido lamentable", incidía su compañero Vicente.

Expulsados. Esta acción se produjo en la jornada posterior al empate frente al Sporting B, en la que el filial también se sintió perjudicado al acabar con nueve futbolistas. Precisamente, César Ortiz vio la primera amarilla por protestar al árbitro su desigual trato con los dos equipos. En el vestuario se tiene la idea que los colegiados pitan "de manera muy cómoda" en el Cerro y, por contra, en estadios como el Tartiere salen muy presionados. A pesar de todo, el equipo mantiene aún opciones de playoff. A falta de seis jornadas, el cuarto puesto está a seis puntos.

Saúl y Thomas, prestos para socorrer a Simeone

La cantera volverá a tener protagonismo en el partido del primer equipo ante el Granada del próximo domingo. Junto a Óliver, quien ya es un fijo en las convocatoias de Simeone de las últimas semanas, pueden hacerse un hueco Saúl o Thomas. La baja segura de Mario Suárez, tras su expulsión ante el Getafe, y la evolución de la lesión Tiago, puede hacer que uno de los dos mediocentros titulares del filial sea reclutado por el Cholo para su próxima lista. Ambos ya saben lo que es estar con el primer equipo. Saúl ha tenido minutos en Europa League y Copa del Rey, mientras que el ganés fue convocado por primera vez para el partido ante la Real Sociedad.