NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El juvenil Benavente hará su debut con la absoluta de Perú

El canterano del Madrid, de 18 años, ha sido convocado por Markarián, seleccionador peruano, para el amistoso del miércoles 17 contra México, en Estados Unidos.

MadridActualizado a
Cristian Benavente despuntó con Perú en el Sudamericano Sub-20.

La prometedora carrera de Cristian Benavente sigue en trayectoria ascendente. El canterano blanco ha sido convocado con la selección absoluta de Perú para el amistoso contra México del próximo día 17 en San Francisco (EE UU). La Federación Peruana estaba esperando el permiso del Madrid, ya que el encuentro no se celebrará en fecha FIFA y por tanto no le cubre el seguro médico, y el club blanco ya ha dado el visto bueno.

Markarián, seleccionador de Perú, ha valorado en rueda de prensa la inclusión en la lista de Benavente, quien se proclamó el pasado sábado campeón del Grupo 5 de División de Honor de Juveniles: “Es un chico que conozco poco. Vi los partidos en la selección Sub-20 (jugó el Sudamericano en enero) y me parece bueno que tenga la oportunidad de jugar y mostrarse a un nivel importante”. No obstante, que juegue este partido no le impediría ser convocado por España, ya que no es un choque oficial, aunque Benavente siempre ha manifestado su preferencia por jugar con Perú.

Benavente, de 18 años, nació en Alcalá de Henares, pero tiene la doble nacionalidad ya que su madre es peruana. El centrocampista se entrena con el Castilla (aún no ha debutado con el primer filial, pero lo hará antes de final de curso) y es el líder del Juvenil A, con el que ha marcado 18 goles y dado 18 asistencias. Tras brillar en Valdebebas, ahora quiere hacerlo también en Perú.