NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Roura: "Estaba pactado que Messi saliese si algo no iba bien"

"Es tan importante que su presencia ha condicionado. Tras el gol se ha dosificado y ha impresionado al rival. Ha demostrado su capacidad competitiva".

Actualizado a
Jordi Roura.
CARLOS MIRADIARIO AS

Jordi Roura compareció en sala de prensa en lugar de Tito Vilanova para analizar el pase del Barcelona a semifinales dela Champions League.El estado de Messi, el sufrimiento del equipo barcelonista y el posible rival de semifinales fueron algunos de los temas que trató.

Resumen: El equipo ha sacado la casta. Llegar seis años seguidos a semifinal tiene mucho mérito".

Messi: "Era una cosa que estaba pactada, que jugase a partir de un minuto si la cosa no iba bien. Así lo hemos hecho".

Ha forzado el argentino, pero ha influido en el PSG: "Es tan importante que su presencia ha condicionado tras el gol se ha dosificado y ha impresionado al rival. Ha demostrado su capacidad competitiva".

Rival en semifinales: "No hay ninguna preferencia toque, quien toque será durísimo. Son unas semifinales de la Champions League".

El momento del 0-1. El esfuerzo de Messi: “En principio, ya he dicho que lo teníamos pensado y meditado. Las circunstancias se han dado y ha salido al campo y una vez más ha participado en el gol. Luego ha intentado dosificarse. Es un jugador irrepetible”

¿Se ha resentido Messi? “No lo he visto porque le tocaba doping. En principio no creo que tenga demasiado problema”.

La sexta semifinal: “Es una cifra muy importante, es extraordinario. La gente debe estar orgullosa. El partido tenía muchas dificultades. Estos jugadores son especiales. Estos jugadores tienen una pasta especial y hay que felicitarlos”

Objetivo: “Conseguir una semifinal de Champions es un hecho muy importante. Hacerlo seis veces seguidas y que no lo haya hecho nadie tiene mucho mérito. Vamos a intentar pelear las semifinales al máximo, con la máxima ilusión y queremos ganarla, ganar de nuevo la competición”.

Valdés: "Es otro tema. Víctor ha dicho lo que tenía que decir. Lo que quiero decir es que ha estado excepcional, ha tenido una actuación extraordinaria. Hay que felicitarlo y ojalá nos ayude así hasta el final".

¿Sin Messi se hubiera superado la eliminatoria? Eso son suposiciones. Los jugadores se han dejado la piel en el campo. Era un partido difícil, complicado. Es un equipo grandísimo, complicado. Vinieron a ganar

¿Deben mejorar para las semis?. Siempre hay que mejorar, hay que mejorar muchas cosas. Hay que disfrutar de esto dos días y recuperar a la gente".

Bartra: "Ha sido un cambio obligado porque Adriano ha tenido problemas y en este sentido, si alguna cualidad tiene Bartra es que es valiente y atrevido. Ha estad bien, rápido y bien el juego aéreo".

Tito: "Está muy feliz, contento. Ha sido un partido intenso y seguramente que vamos a dormir satisfechos porque hemos cumplido nuestro trabajo".

¿Qué le ha faltado al Barça? "Más allá de la superioridad física del contrario, se advertían problemas en el Barça: "Más que confusión, ellos por su manera de jugar era complicado. Nosotros, por este afán de atacar, nos íbamos arriba y nos llegaban. Básicamente ha sido porque esos movimientos y esa manera de jugar nos creaba problemas".

Adriano: "Las circunstancias son las que son. Han estado a muy buen nivel los que han jugado. Creo que Adriano no tendrá problemas físicos".