NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Detenidos tres aficionados del PSG por herir a un agente

Ha habido bengalas cuando la afición del PSG entraba en el campo. Los Mossos han retenido a unos 300 aficionados radicales que han tratado de acceder por la fuerza.

Actualizado a

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la madrugada de este miércoles a tres hinchas del club de fútbol Paris Saint Germain (PSG), que se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou en cuartos de final de la ''Champions League'', por atentado contra la autoridad y herir a un agente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía barcelonesa, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este miércoles en La Rambla, en pleno centro de la ciudad, cuando un grupo de hinchas gritaban y provocaban follón y al acudir una patrulla y recriminarles la actitud, les agredieron.

La tarde de este miércoles sobre las 19.00 horas se han lanzado algunas bengalas cuando la afición del PSG entraba en el campo, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra. El partido de este miércoles está clasificado como de alto riesgo por la UEFA; además de los 2.300 aficionados que han comprado su entrada al club parisino, entre 300 y 400 "individuos potencialmente peligrosos" pueden haber llegado a la capital catalana, según el diario francés Le Parisien.

Los antidisturbios de los Mossos d''Esquadra han localizado a estos aficionados radicales que han llegado a Barcelona sin entrada y que han tratado de acceder por la fuerza en el Camp Nou para ver el partido de vuelta de los cuartos de final de la ''Champions League''.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas del dispositivo, se trata de un grupo radical que viaja siempre sin entrada y que logra irrumpir en los estadios por la fuerza, por lo que la Brigada Móvil (Brimo) de la policía catalana los ha rodeado en los aledaños del estadio, incluso pasadas las 21.00 horas, con el partido ya empezado. 

Se trata de un partido complicado con una afición francesa que tiene la peculiaridad de estar enfrentada también entre ellos y para esto se ha diseñado un dispositivo de seguridad específico y adaptado, según fuentes de la Conselleria de Interior, previendo la entrada de aficionados antes del partido como se hace siempre en este tipo de encuentros.