NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Delibasic: "Tenemos muchas opciones de entrar en Europa"

El delantero montenegrino reconoce que lograrlo "sería un sueño". "Dentro del vestuario todo el mundo piensa en esa posibilidad". "Hay que sumar todos los puntos posibles"

Actualizado a
Delibasic celebra su gol al Celta este domingo.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Andrija Delibasic, delantero montenegrino del Rayo Vallecano, calificó la posibilidad de entrar en competición europea para la próxima temporada como "un sueño" y reconoció que dentro del vestuario "todo el mundo piensa" en esa posibilidad, puesto que el equipo tiene "muchas opciones".

"Con la permanencia conseguida, creo que se puede empezar a hablar de retos. Quedan ocho partidos, debemos intentar sumar todos los puntos posibles y tenemos que intentar conseguir un sueño. Todo el mundo piensa ahora solo en Europa y creo que tenemos muchas opciones", dijo Delibasic, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

"Hay muchísimos equipos este año para Europa, que es bastante raro, y entre ellos estamos nosotros. Tenemos un calendario bastante favorable y vamos a intentar sacar todos los puntos", manifestó.

El último partido del Rayo fue frente al Celta de Vigo, en Balaídos, dónde se ganó 0-2 con goles de Piti y el propio Delibasic.

"El Celta es un equipo que hasta el momento está en una situación bastante complicada y el año pasado nosotros estuvimos ahí abajo como ellos. Sé lo que es jugar con esa situación, que es difícil, y nosotros aprovechamos eso, marcamos dos goles, tuvimos ocasiones muy claras, ellos no tantas, y fue una victoria importante", comentó.

"En ese partido nos salió todo como dijo el míster (Paco Jémez), lo único que no aprovechamos todas las ocasiones que tuvimos, pero era esa idea, porque ellos juegan muy adelantado, demasiado", confesó.

Delibasic, que suma cinco goles en lo que va de temporada liguera, reconoció que se encuentra a gusto en el conjunto madrileño.

"Yo intento trabajar siempre e intentar aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, ya sean diez, quince, veinte minutos o desde el principio. Siempre intento darlo todo para ayudar al equipo", apuntó.

El próximo rival del Rayo en Liga será la Real Sociedad, cuarto clasificado de la tabla y que en la primera vuelta ganó en Anoeta 4-0 al equipo madrileño.

"Es un partido complicado, muy complicado. Jugamos contra un rival que, como nosotros, no tiene ninguna presión y va a venir a jugar como lo está haciendo hasta ahora. Va a ser un partido bastante bonito para ver y para jugar", concluyó.