NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Varona: "Bankia está dispuesta a encontrar una solución"

El presidente de la Fundación del Valencia CF ya ha entablado contactos con Bankia para intentar refinanciar la deuda del club. También se ha visto las caras con Manuel Llorente.

Actualizado a
Federico Varona, al término de una reunión de la Fundació.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Federico Varona, presidente de la Fundación Valencia CF, ha asegurado hoy que ya ha mantenido una reunión con Bankia para refinanciar la deuda con esa entidad bancaria y que en ésta hay predisposición a encontrar una solución.

Varona ha hecho estas declaraciones a la salida de la sede del Valencia, donde se ha reunido con el expresidente del club, Manuel Llorente, para tratar distintos aspectos de la situación de la entidad de Mestalla.

"El primer asunto que queremos abordar es refinanciar la deuda que mantenemos con Bankia, ya que si no lo conseguimos no podemos hablar de nada más. Agradecemos el esfuerzo que ha hecho Bankia por el Valencia, ya que están predispuestos a encontrar una solución", ha comentado Varona a los medios tras la reunión.

En ese sentido, el presidente de la Fundación del Valencia ha reconocido que han mantenido ya una reunión con los gestores de la entidad bancaria y, aunque no ha querido desvelar detalles de la misma, ha apuntado que la solución económica que buscan "debe ser global".

Además, Varona ha confirmado su intención de no vender el Valencia y ha dicho que para eso se busca una solución, si bien ha añadido que en el caso de que aparezca un comprador que reúna condiciones la venta podría llevarse a cabo, aunque ha destacado que no sería él el que firmarse la operación.

"Si aparece un comprador solvente y los que deben tomar esa decisión así lo deciden, esa operación se podría hacer, aunque no seré yo el que firme la venta del Valencia en la notaría", ha subrayado.

El presidente de la Fundación también ha indicado que la junta general extraordinaria de la que saldrá el nuevo consejo de administración del Valencia será convocada mañana por el actual consejo de administración.

También ha informado de que ya han decidido los miembros del nuevo consejo de administración del club que deberá ser refrendado en la junta, aunque no ha desvelado los nombres que lo componen.

Igualmente, Varona ha destacado que valoran la posibilidad de que la Fundación no vote en las juntas, si bien considera que para esta próxima junta será difícil que sea así.

"Buscamos la fórmula para que en la próxima junta voten los accionistas, ya que queremos democratizar el club y que todas las partes tengan voz. Hemos valorado la opción de no votar en la junta, pero queremos escuchar a todas las partes y en un mes no nos va a dar tiempo", ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que la reunión con Llorente ha sido "totalmente cordial" y que el consejo de administración del Valencia se ha puesto a disposición de la Fundación en los asuntos tratados.

De la parcela deportiva, Varona ha manifestado que algunos asuntos los seguirá tratando el actual consejo, pero que de otros serán los cargos deportivos de la Fundación los que se encarguen porque serán operaciones que deban concretar los responsables deportivos del futuro consejo de administración.

Así, ha desvelado que Amadeo Salvo, como responsable deportivo de la Fundación, contactará con Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, para tratar diferentes asuntos, aunque entre ellos no está el del futuro de éste último, ya que ha recordado que tiene contrato en vigor por varios años y hay otros asuntos de mayor importancia.

Varona ha querido tranquilizar a la plantilla de jugadores al señalar que entre la Fundación y el consejo hay "una colaboración absoluta" y que "las decisiones importantes se tomarán de forma consensuada".

"Nuestro mensaje es de tranquilidad, pero aún no sabemos si habrá una segunda auditoría ni si el Valencia se podrá gastar diez millones de euros en un futbolista", ha concluido el máximo responsable de la Fundación del Valencia.