NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 3 - MÁLAGA 2

Pellegrini: "No quiso pitar dos expulsiones ni el fuera de juego"

El técnico del Málaga señaló a la UEFA: "Era difícil pensar que un equipo sancionado pudiese jugar la final de la Champions. Seguramente nos hubieran puesto techo"

dortmundActualizado a
Pellegrini, en la banda durante el partido.
AFP

Manuel Pellegrini fue muy crítico con el arbitraje del escocés Craig Thomson

Errores arbitrales: "Después del 1-2 ya no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a pelotazos, codazos y empujones. No pitaron las faltas ni nada. Hubo un doble fuera de juego en el gol final y debió expulsar a Bender y Schmelzer, pero no quiso. No fueron acciones puntuales. Nos vamos amargados, era difícil pensar que un equipo sancionado por la UEFA pudiese jugar la final de la Champions. Seguramente nos hubieran puesto techo".

Thomson: "En los últimos siete minutos no hubo arbitraje. Pueden colocar los 5 o 7 árbitros, pero así es muy difícil. Les faltó personalidad para pitar lo que hubo. Esto pasa a la historia, la derrota puede llamarse cruel, pero no estoy de acuerdo con esa palabra. Decían que ellos hacían el mejor fútbol de Europa pero acabaron a pelotazos con dos centrales en el área pegando codazos. También felicitar al Borussia".

La jugada del último gol: "No creo que sea sólo esa jugada, muchas veces los grandes reclaman por una jugada que parecen que les han quitado el partido. Yo hablo de siete minutos. No tuvo personalidad para conducir el partido. En una jugada puntual se pueden equivocar, pero no es una jugada, son dos fueras de juego seguidos y dos expulsiones no cobradas".

Duro castigo: "El fútbol demostró que depende de muchos factores. Hicimos un gran partido, pero no pudimos o no quisieron que ganáramos".