NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Gurpegui, De Marcos, Aduriz y Laporte, bajas contra el Madrid

Los tres primeros vieron la tarjeta amarilla y no estarán ante el Madrid porque cumplen ciclo de sanción. El defensa, vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Actualizado a
Mateu muestra la tarjeta amarilla a De Marcos en Sevilla.
Toni Rodríguez

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se verá obligado a cambiar medio equipo titular para recibir el domingo al Real Madrid en San Mamés, ante la cantidad de bajas en el equipo rojiblanco consecuencia, sobre todo, del partido de la última jornada ante el Sevilla en Sánchez Pizjuán.

En ese encuentro fue expulsado el joven Aymeric Laporte y cumplieron ciclo de amonestaciones Carlos Gurpegui, Oscar de Marcos y Aritz Aduriz. Y, además, tuvo que ser relevado por una lesión muscular Andoni Iraola, que es duda.

Ante el Real Madrid, en defensa, como ya ocurrió en Sevilla, Jonas Ramalho sería el sustituto de Iraola; Mikel San José retrasaría su posición a central y posibilitaría el regreso al once inicial de Ander Iturraspe, que ya le relevó ayer como volante de contención tras el descanso; y Jon Aurtenetxe volvería a ser titular en el lateral izquierdo.

En el centro del campo todo apunta a que Muniain centraría su posición abandonando la banda y se integraría en la línea de tres centrocampistas para ocupar el sitio de De Marcos, dado que también regresa Markel Susaeta, titular indiscutible en la banda derecha.

Ese movimiento conllevaría el regreso de Ibai Gómez, que había relevado en esa posición a Susaeta, a la banda izquierda, donde en la capital hispalense jugó Muniain. Y arriba, en ataque, Fernando Llorente se mantendría como punta titular, en la que salió frente al Sevilla por los problemas musculares que arrastraba Aduriz, que le relevó tras el descanso.

Así, a la espera de la evolución de Iraola y el devenir de la semana, a pesar de las bajas, el once titular del Athletic el domingo ante el Madrid no diferirá mucho del conformado por: Iraizoz; Iraola o Ramalho, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.

Para lo que si tendría más problemas Bielsa sería para completar la convocatoria, ya que, ante las bajas también seguras de los ''iñigos'' Pérez y Ruiz de Galarreta, y la probable de Fernando Amorebieta, solo le quedan disponibles de los jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo Raúl, Castillo, Toquero, Igor Martínez e Isma López. Por ello, el técnico argentino probablemente se vea obligado a echar mano de un par de jugadores de la cantera. Aunque el filial, el Bilbao Athletic, se está jugando la posibilidad de ser campeón del Grupo II de Segunda B y tiene una difícil visita al Tudelano, y quizás no quiera debilitarle para ese partido.

No obstante, no parece que el decimoséptimo y el decimoctavo jugador de la convocatoria sea ahora una de la mayores preocupaciones para Bielsa antes las entre seis y ocho bajas que tendrá en su plantilla para recibir a uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones.