NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | RUBÉN PÉREZ

"La ventaja que nos separa del Sevilla no nos hace favoritos"

Él centrocampista bético no considera del partido como una "revancha" por el 5-1 del Pizjuán, y califica al Sevilla como "un rival de mucha calidad".

Actualizado a
El centrocampista bético, Rubén Pérez, confía en un buen resultado en el derbi sevillano.
Diario As

El centrocampista del Real Betis Rubén Pérez ha indicado hoy, sobre el derbi hispalense que se disputará el próximo viernes en el Benito Villamarín, que se conforma con "un 1-0 en el minuto noventa" para que "los sevillistas no pasen una buena Feria y que los aficionados béticos la disfruten".

El futbolista, natural de la localidad sevillana de Écija y cedido esta campaña por el Atlético de Madrid, ha asegurado en una conferencia de prensa que la semana del derbi "es bonita para todos, jugadores y afición" aunque cree que los profesionales deben "estar al margen del ambiente para centrarse en el partido".

Rubén Pérez ha asegurado que nadie en el equipo verdiblanco "piensa en revanchas" después del 5-1 encajado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro de la primera vuelta, aunque ha considerado "normal que se recuerde esa goleada, pero con ganar y sumar los tres puntos es bastante".

La clara ventaja que separa al Betis del Sevilla en la clasificación "no hace favorito" al conjunto del barrio de Heliópolis, según Rubén Pérez, ya que el Sevilla "es un rival de mucha calidad", pero aunque "la distancia no es corta, ahora viene un calendario jodido y claro que es un rival directo para luchar por Europa".

El jugador verdiblanco ve "bien la concentración" que durante los próximos tres días van a efectuar en un hotel del término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha recordado que una medida similar "vino bien antes del partido ante el Málaga", puesto que "sirve para hacer piña".

Astigitano de nacimiento ha señalado que aunque "llevaba nueve años fuera" sabe "qué significa el derbi en esta ciudad", por lo que espera que una buena actuación le sirva para ganarse la "continuidad" que le falta porque no le están "respetando las lesiones".

Rubén Pérez ha destacado también que "estaría encantado de seguir en el Betis el año que viene", algo que se tendrá que decidir a la conclusión de la temporada al estar cedido por el Atlético.

La plantilla bética ha iniciado hoy la preparación del derbi en una sesión a puerta abierta en la ciudad deportiva y después de descansar el sábado y el domingo tras ganar el pasado viernes en Granada por 1-5.

Los futbolistas están citados para mañana para trasladarse a las instalaciones de Montecastillo, en Jerez, donde quedarán concentrados hasta el próximo jueves.

El entrenador del equipo, Pepe Mel, no ha podido contar en esta primera sesión de la semana por diversos motivos con jugadores como el portero Casto Espinosa, los defensas Mario Álvarez e Ignacio Pérez ''Nacho'', el centrocampista José Antonio Delgado ''Nono'' y el extremo Álvaro Vadillo.