NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valerón: "Teníamos los dos pies en Segunda, esto ha cambiado"

"Es muy importante Saber que vas a jugártela a Mallorca y ver a 4.000 hinchas en el entrenamiento. La fuerza de la afición es clave", dijo el centrocampista.

Actualizado a
Valerón.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha hecho mención a la racha positiva de resultados que está viviendo su equipo en este final de temporada. Ha sido durante un acto de Fútbol Draft celebrado en Madrid y por el que se han elegido a las mejores promesas españolas: "Estamos en un momento bastante bueno. Teníamos casi los dos pies en Segunda, pero hemos ganado tres partidos con la alegría que eso supone. Queda mucho y seguro que seguiremos sufriendo. Las cosas han cambiado".

Valerón, de 37 años, sabe que está ante una temporada importante, aunque no sabe qué hará una vez concluya: "No pienso más allá que en salvarnos. La situación era complicada y hemos sacado energías para que el equipo se quede en Primera. Se va a acercando el final de mi carrera, no puedo estar jugando toda la ida, pero ya se verá. Lo importante es salvarnos".

Otro punto que el canario considera clave en la lucha por la salvación es el apoyo de la afición. "Es muy importante Saber que vas a jugártela a Mallorca y ver a 4.000 hinchas en el entrenamiento. La fuerza de la afición es clave. Da energía y motivación. Al final, la gente se engancha y anima, eso nos da fuerza".