NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El agente de Beñat Etxebarria ve su futuro "lejos de Sevilla"

"No hablamos de la renovación con el Betis. El futuro de Beñat está, probablemente, lejos de Sevilla", ha dicho su agente en una entrevista en Tuttomercatoweb.

SevillaActualizado a
CUENTA ATRÁS. Beñat podría estar disputando sus últimos partidos con la camiseta del Betis.

Beñat abandonará el Betis el próximo verano. Es algo que el club tiene asumido porque entienden que el jugador vasco no aceptará ninguna oferta de renovación para poder así cambiar de aires en unos meses. Beñat termina contrato en junio de 2014, por lo que este verano estará en el mercado y el Betis intentará hacer caja con su traspaso. Valencia y Atlético de Madrid, entre otros, siguen la pista del futbolista, que prefiere quedarse en España. Pero Beñat no cierra las puertas a otros clubes importantes de Europa y su agente, José Vicente Biurrun, apunta al Calcio como un destino atractivo para el futbolista.

"No hablamos de la renovación con el Betis. El futuro de Beñat está, probablemente, lejos de Sevilla", ha dicho su agente en una entrevista concedida al portal italiano Tuttomercatoweb. "Nosotros no vamos a esperar a que acabe el contrato, sino que buscaremos un club de primer nivel en el que Beñat pueda jugar con continuidad y mostrar su fútbol en vista del Mundial", añadió.

Futuro. Biurrun hace referencia a varios clubes italianos como candidatos de nivel para el jugador verdiblanco. Un buen escaparate para la próxima cita mundialista de Brasil 2014, algo que tiene en mente el centrocampista: "La convocatoria para el Mundial es un sueño. Por eso estamos buscando un club importante. ¿En Italia? La Juventus, el Milan y el Inter son buenos destinos. Aunque en estos momentos no hay contactos, son clubes fortísimos a nivel europeo y estamos abiertos a considerar cualquier oferta".

Esta temporada, Beñat lleva disputados 25 partidos de Liga -todos como titular-. Ha marcado tres goles con el pie derecho, ha rematado en 32 ocasiones, ha visto 15 tarjetas amarillas y ha dado siete asistencias de gol. El centrocampista, junto a Amaya y Campbell, vieron cartulina amarilla en el partido ante el Getafe y cumplieron sanción esta jornada en Granada, por lo que llegan limpios al derbi del próximo viernes en el Benito Villamarín.