NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Man. United - Man. City

Derbi con la honra en juego

El Manchester United, líder de la Premier, no se olvida del 1-6 del año pasado. El Manchester City hará rotaciones con la mente puesta en la semifinal copera.

Actualizado a
La temporada pasada, el Manchester City goleó al United en Old Trafford (1-6).

El Manchester City visita al United en un derbi descafeinado. Con la Premier en manos de los de red devils desde hace semanas, el equipo de Mancini sólo se juega la honra de vencer a su principal enemigo. No es poco, pero deberá hacerlo con media cabeza puesta en el campo y la otra en la semifinal de FA Cup que disputará ante el Chelsea el próximo domingo.

Así, está por ver si el italiano hace rotaciones pese al peligro de caer humillado ante su vecino o alinea al equipo de gala y aprovecha el encuentro como entrenamiento para el duelo crucial del domingo. El periódico The Sunday People apuntaba ayer que estos dos partidos marcarán el futuro de Mancini como técnico citizen. Si gana, podría seguir, pero si pierde ambos encuentros tendrá más de pie y medio fuera del banquillo. El que estará hoy en el once y también tiene un puesto seguro la próxima temporada es Yaya Touré, renovado esta semana por cuatro temporadas más como muestra clara de que pese al pinchazo en la Premier el City sigue teniendo ambiciones de futuro.

Por su parte, Ferguson, después de la decepción del pasado lunes al caer ante el Chelsea en la Copa y decir adiós al doblete, buscará una victoria balsámica que al mismo tiempo le serviría para dar la estocada definitiva a la Premier. Ganar le situaría a 18 puntos de los citizens y le dejaría con 80 en la clasificación, muy cerca ya del récord de puntos en una Premier que actualmente ostenta el Chelsea de José Mourinho, con 95. De esta forma, se espera el regreso de Rooney, tras lesión, y la vuelta a la titularidad de Van Persie, que fue suplente ante el Chelsea. Todo ello con el recuerdo de lo sucedido el pasado año, cuando el City ganó 1-6 en Old Trafford dejando a la afición red devil enmudecida. El United aún no lo ha olvidado...