NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-MÁLAGA | KLOPP

"Un 5-0 a los 12' sería lo ideal, pero no nos harán ese favor"

"Mi impresión y la de todos es que tenemos ganas de seguir escribiendo esta aventura. Estamos listos, con las pilas cargadas", dijo el técnico del Dortmund.

dortmundActualizado a
Jurgen Klopp, en la conferencia de prensa.
PATRIK STOLLARZAFP

-Un 0-0 en la ida siempre bastó para pasar en la historia del Borussia.

-Por primera vez no nos fiaremos de las estadísticas. En el entrenamiento ya les he dicho que nos preparemos sin hacer caso a los ecos negativos del resultado de la ida. Ni que fuera fácil ir a Málaga y sacar un buen resultado. Pudimos marcar, pero también ellos. Está la posibilidad de pasar, pero no las garantías. Es un rival duro y una gran competición.

-¿Cómo están los tocados?

-Todos estarán en el hotel con sus compañeros, ya veremos mañana en el último entrenamiento que haremos juntos.

-¿Cómo aborda este partido, este desafío?

-Mi impresión y la de todos es que tenemos ganas de seguir escribiendo esta aventura. Estamos listos, con las pilas cargadas. Estamos entre los 8 mejores equipos de Europa y jugamos en casa. Siempre hay dos maneras de abordar estos partidos: unos con excesos de presión y otros de ser una oportunidad única. Nosotros reunimos todos esos ingredientes.

-Mañana el Borussia contará con el factor campo, donde siempre ha ganado en esta Champions. Qué hace mágicas estas noches?

-La fuerza de nuestro equipo es el talento y su mentalidad. Y luego la compenetración con la afición de los jugadores. Nuestro campo nos puede dar cierta ventaja psicológica. En Málaga también hubo un ambiente bueno. Pero aquí hay que hacer algo más y esta vez contaremos con el apoyo de 65.000. Ellos perdonarán si fallamos la primera ocasión, estarán con nosotros.

-¿Necesitarán al jugador número 12. Les necesitarán más ue nunca?

-Nunca se sabe. En el fútbol nunca se sabe si habrá continuación para esta aventura. Puede ser nuestra última vez. Hay que darlo todo y dejarse la piel. En ciertos momentos necesitaremos tranquilidad, porque ocasiones vamos a meter. En Málaga tuve la sensación de que les dimos fuerzas al no meter nuestras ocasiones. Hay que sacar petróleo de lo que tengamos. Necesitamos apoyo, euforia, pero no euforia ciega. Todo el mundo se tiene que centrar en el partido. Saldremos airosos de los momentos difíciles si vamos con actitud.

-¿Qué le pide a sus hombres? ¿Paciencia o ir a toda pastilla?

-Un 5-0 a los doce minutos sería el deseo de muchos, pero no creo que el Málaga nos haga ese favor. LA paciencia sí puede ser una de las claves. Hasta el momento no hemos encontrado excesivos problemas, pero hay que estar listos para cualquier eventualidad. Unas semifinales, hay que merecerlas.

-El lema del Málaga es ¡Sí se puede!

-¿El lema de un equipo español es el lema de un presidente americano? ¡Qué original! Nosotros jugaremos sin lema.

Schmelzer, lateral izquierdo del Dortmund, fue el jugador que compareció junto a Klopp en la sala de prensa. Schmelzer no ha decidido aún si jugará ante el Dortmund.

-¿Seguirá con la máscara?

Con la nariz mejor, la máscara ante el Málaga bien, ante Augsburg se movía, resbalaba. Mañana decidiremos si sigo con ella.

-¿Qué supone para usted meterse en semifinales?

Es algo único. Haber alcanzado los cuartos es algo que ninguno de mis compañeros había logrado. Hemos llegado muy lejos y queremos seguir. Pocos habían apostado por nosotros en el grupo y esperamos hacerlo también contra el Málaga. Sería un exitazo para el club.