NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY-REAL MADRID

Mourinho: "Iker está entrenando no bien, sino muy bien"

"Si es un jugador sin oposición que se siente protegido e intocable, puede pasar", respondió a la pregunta de si un futbolista puede jugar 136 partidos sin entrenarse bien".

EstambulActualizado a
José Mourinho, en la rueda de prensa que ofreció en Estambul.
EFE

"No me interesa el pasado, sino el futuro. Y Casillas está entrenándose no bien sino muy bien", dijo José Mourinho en la rueda de prensa que ofreció en Estambul, en vísperas del partido que su equipo jugará frente al Galatasaray, por un puesto en semifinales de la Champions League.

La lesión de Pepe: “Tuvo un problema muscular en el partido contra el Levante y es duda. Mañana decidimos. Si no juega Pepe, lo hará Albiol y tengo la misma confianza en uno que en otro. Tenemos unos centrales muy buenos y con experiencia, salvo Varane”.

Cuatro porteros: “No quería dejar a Jesús sólo entrenándose en Valdebebas. A Manchester también llevamos cuatro porteros. Se quedaron los lesionados, Kaká y Carvalho, y los sancionados. También he querido traer a Nacho, que había jugado con el Castilla”.

Pocos centrales: "Mejor tener a todos, pero Essien, Nacho o Arbeloa pueden jugar de centrales".

Exceso de confianza:"Espero que no haya. El mensaje es que no se produzca. Lo primero era jugar contra el Levante dejando a seis o siete titulares es un mensaje. En la reunión de esta mañana hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó 3-0 en casa y perdió por lo mismo fuera. Y la segunda reunión fue táctica ante un rival que jugó con cuatro atrás primero y luego con tres atrás. Nos estamos preparando en serio. Me extrañaría que no estuviésemos preparados para un partido de alta dificultad"

Equilibrio de las eliminatorias: “Pienso que los partidos que terminaron empatados son las eliminatorias más equilibradas. El partido del Barça y el partido del Málaga son partidos que empiezan igualados. Que la Juve contra el Bayern es probablemente la eliminatoria que junta dos grandes candidatos a ganar la Champions, correcto. Pero equilibrados son los partidos que empiezan con el empate a pesar de que el fútbol es fútbol y que ni siquiera el 3-0 garantiza nada”.

¿Algún jugador entrenando mal ha jugado con usted 136 partidos oficiales?: Depende de la oposición que tienes. Si eres un jugador de una posición en la que tienes competición diaria y exigente que te presiona cada día a estar en el top de tu forma yo diría que imposible, porque jugaría el otro. Si es un jugador sin oposición que se siente protegido e intocable, puede pasar".

El ambiente: “Creo que es cultural. Turquía es cultural. En la Copa de la UEFA de 2003 jugamos ante un equipo turco y ganamos seis o siete cero. Una goleada de las gordas. Vinimos a Turquía a jugar la vuelta y encontramos un estadio lleno, con alegría, motivación y pasión y un adversario que no pareció el mismo. Era una cuestión cultural. Un equipo italiano, portugués, español pierde cuatro o cinco cero en la ida y se encuentra en la vuelta un campo vacío o que pita a su equipo. Por eso mañana espero un estadio caliente y eso nos gusta".

Opciones de las eliminatorias: "Antes del primer partido de cuartos de final pensaba que los mismos equipos tenían las mismas opciones de ganar la Champions. Nosotros estamos por delante, el Bayern está delante, el Barça también. El Málaga y el Dortmund sí están iguales. En semifinales cada uno estará el 25 por ciento. Si gana el Málaga será inesperado, fantástico y digno de todos los halagos para sus jugadores y los aficionados. Ojalá suceda".

Futuro: "Mi futuro no tiene que ver con ganar o no ganar la Champions".

Higuaín o Benzema: "Tengo decidido quién va a jugar pero no diré. Jugará uno de los dos como titular. Me alegro por ellos. Para un atacante, su nivel de confianza, autoestima y reconocimiento público depende de los goles. Me alegro de que los dos marcasen ante Galatasaray y que Higuaín hiciese un gol fantástico al Levante. Y me alegro de que Karim jugase por la derecha, la izquierda y el centro e hiciese un positivo partido. Si la confianza sube, mejor para ellos y para nosotros. A ver si mañana vuelven a hacer un buen trabajo".

Futuro en Turquía: "En fútbol nunca se sabe. Estuve a punto de entrenar en Turquía en 2003. Donde existe pasión, y aquí existe mucha…, quién sabe”.

Sacchi dijo que Casillas no se entrenaba bien: “El pasado me interesa poco, me interesa el presente y el futuro. Y más el futuro. Casillas se está entrenando muy bien. No bien, muy bien. Y eso no es bueno sólo para él sino para el Real Madrid”.

Cómo plantear este partido después de un 3-0: "No tenemos nada que ganar y sí mucho que perder porque todos piensan que pasaremos. Hay que pensar este partido un como partido de fútbol y no como una eliminatoria. Hay que olvidar que vamos 3-0, que es una eliminatoria. Si venimos mañana y perdemos 2-0 o 3-1, no voy a irme casa feliz. Nadie juega para perder aunque puedas perder 1-0 o 2-0".