NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El Málaga, rumbo a Dortmund: "Esta es una oportunidad única"

El Málaga ya vuela a Dortmund. Allí, en el imponente Westfalenstadion le aguarda la gloria de la semifinal de Champions. "Una oportunidad única", confiesa Jesús Gámez.

Actualizado a
El Málaga, rumbo a Dortmund: "Esta es una oportunidad única"
FEDERICO GAMBARINIEFE

La expedición malaguista ha despegado del aeropuerto de Málaga pasadas las 10:00 horas. Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del club, viaja al frente del grupo, que está convencido de sus opciones de éxito y de regresar con la clasificación bajo el brazo. "Tenemos mucha motivación y muchas ganas de demostrar que hemos llegado aquí no por casualidad, sino porque somos capaces de hacer buenos partidos ante grandes equipos.

La esperanza hay que tenerla siempre y la motivación es máxima porque estamos ante un partido histórico para el club. Esta es una oportunidad única", confesaba Jesús Gámez antes de embarcar. Para el '2' blanquiazul, malaguista de cuna, esta inolvidable travesía por Europa supone "una recompensa a mucho trabajo. Vengo con el Málaga desde abajo y poder vivir estos momentos es un gran orgullo y una recompensa a tanto sacrificio".

El enorme potencial y su condición de local en el partido de vuelta le otorgan al Dortmund la vitola de favorito. Pero el Málaga le está sentando de maravilla su papel de víctima en la Champions. "Que sean ellos los favoritos nos da igual. También lo eran el Zenit y el Milán en el grupo y al final quedamos nosotros primeros. Hemos demostrado que ante grandes equipos tenemos buen ataque y buena defensa. En la ida aguantamos bien físicamente el ritmo que ellos impusieron y tenemos nuestras opciones", avisa Jesús Gámez.

Un gol es imprescindible para pasar la eliminatoria. Pero el de Fuengirola está seguro de que aparte de hacer un gol habrá que hacer bastante más para colar al Málaga entre los cuatro mejores equipos de Europa: "Un gol les dificultaría a ellos la eliminatoria, pero el partido dura 90 minutos y tendremos que hacer un gran trabajo de principio a fin".

Manuel Pellegrini se incorporará a la expedición ya en Dortmund, después de asistir ayer en Chile al funera de su padre. Tras aterrizar en Dortmund, el Málaga quedará concentrado en el hotel Radisson Blu Hotel. Esta tarde, se ejercitará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Signal Iduna Park. Previamente, a las 18:30 horas, tendrá lugar la rueda de prensa oficial.