NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia - Málaga

"El Westfalen aprieta, pero disfrutaremos del partido"

Roque Santa Cruz y Martín Demichelis ya saben lo que es ganar en Dortmund. Roque: "El 0-0 es un resultado buenísimo. La presión va a jugar en contra del Borussia".

Actualizado a
Demichelis, Gámez y Santa Cruz, en plena celebración con el Málaga.
Mariano Pozo

El Málaga viaja a primera hora de hoy a Dortmund deseoso de seguir dando vida a este maravilloso sueño de Champions. Allí aguarda el ruidoso Westfalenstadion y su fervorosa Südtribüne, una de las gradas más calientes del universo futbolístico. No es el estadio del Borussia el escenario ideal para jugarse una eliminatoria. Pero el Málaga vuela convencido de sus posibilidades y con esa portería a cero de la ida que multiplica sus opciones. Además, en la expedición van dos viejos conocidos de la Bundesliga y del Signal Iduna Park. Demichelis y Roque Santa Cruz saben bien cómo se gana en Dortmund. Ya lo hicieron con el Bayern.

"Llevamos un resultado muy bueno. El Dortmund es un equipo muy importante. Ha marcado siempre fuera y el empate es buenísimo. Allí, en 90 minutos podemos marcar y conseguir un resultado que nos permita pasar. Ahora les conocemos mejor", avisa Santa Cruz, que no teme el ambiente del Westfalenstadion: "El Westfalen aprieta, pero podemos aguantar sus embestidas y disfrutar del partido. La presión juega en contra del Borussia. Ellos tienen gente muy importante delante, pero confiamos en hacer un buen trabajo durante los 90 minutos que dura el partido".

El delantero paraguayo ha marcado dos goles en territorio amarillo, donde ha ganado dos partidos de Bundesliga con el Bayern (0-2 y 0-1). También ha saboreado el triunfo en el Westfalenstadion Martín Demichelis (1-2). Ambos conocen de sobra la liturgia que envuelve cada partido en el estadio del rival malaguista. Y a buen seguro habrán puesto al día a todos sus compañeros. Los rugidos de los 65.000 aficionados que abarrotarán las gradas del Signal Iduna Park se harán notar. Pero el Málaga no tiene ningún miedo. "Tengo muchas ganas de jugar de nuevo en ese estadio. Ya jugué antes allí y el ambiente es especial. Tengo ganas de volver a marcar en Dortmund y seguro que se presenta la oportunidad", afirma Santa Cruz.

Un gol, clave. La plantilla blanquiazul está convencida de que un gol en Alemania podría resultar determinante para lograr la clasificación a semifinales. En ello deben jugar un papel clave los atacantes malaguistas. "Para pasar tendremos que marcar y si lo hacemos, daríamos un paso muy bueno para zanjar la eliminatoria y seguir en la competición. Acabamos el partido de ida con la sensación de que pudimos hacer bastante más y eso nos da mucha confianza para pensar que aún podemos hacerlo mejor en este encuentro de vuelta", añade Roque.

También centra el equipo de Jürgen Klopp sus esperanzas en su potencial ofensivo. El Dortmund cuenta con una delantera plagada de talento y recursos, pero en el Málaga se muestran seguros de poder frenar de nuevo las embestidas alemanas.