NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA 3 - CORDOBA 1

El Guadalajara apaga las ilusiones del Córdoba

Los pupilos de Carlos Terrazas han dado un paso de gigante en su objetivo de alejarse de la zona peligrosa de la tabla tras ganar al Córdoba.

Actualizado a

El Guadalajara ha ganado hoy con claridad a un Córdoba que dedicó el primer período a especular y que reaccionó demasiado tarde, cuando el marcador estaba muy cuesta arriba. Los pupilos de Carlos Terrazas han dado un paso de gigante en su objetivo de alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Los verdiblancos, por su parte, ven frenadas sus aspiraciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso. La primera mitad se jugó en terreno andaluz. Los morados entraron bien por las dos bandas, mientras que los cordobeses apenas inquietaron con alguna contra mal terminada y varias jugadas a balón parado.

Pese a crear las mejores ocasiones, el conjunto alcarreño no marcó hasta el minuto 45, cuando Álvaro Antón ganó la línea de fondo y centró al punto de penalti. Allí, Alex García remató de cabeza al fondo de las mallas.

En la primera jugada de la segunda mitad, de nuevo Alvaro Antón penetró por el centró y lanzó un misil que le costó detener a Alberto. Y en el córner sacado a continuación, César remató en el primer palo y logró el segundo gol del Guadalajara. Rafael Berges se vio obligado a emplear más artillería, supliendo a Caballero por Abel. Pero fueron los locales quienes golpearon de nuevo. Juanjo cazó un balón suelto en el área y disparó raso junto al poste izquierdo de la meta cordobesa.

Con el 3-0 en el luminoso, Xisco realizó el primer disparo claro del Córdoba a la portería defendida por Razak. El ghanés respondió, muy seguro, a su tiro raso. Con el partido ya encarrilado, Vincenzo Rennella dio el susto de la tarde al caer desmayado en la frontal del área alcarreña, cuando Barral despejó un balón a su lado.

El futbolista del Córdoba perdió el conocimiento durante algo más de un minuto. Cuando salieron las asistencias, el ítalo-francés se incorporó por su propio pie. Poco después marcó el conjunto de Berges el 3-1, en un golpe franco lanzado magistralmente por Abel, y ante el cual nada pudo hacer Razak. Quedaba tiempo la reacción, pero daba la sensación de que estaba más cerca el cuarto gol de los morados que la remontada verdiblanca.

Finalmente se repitió el marcador de la pasada campaña en el Escartín. Los alcarreños, decididamente, miran hacia la mitad de la clasificación.