NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern de Múnich se corona campeón de la Bundesliga

Los de Jupp Heynckes ganan al Frankfurt 0-1 y cantan el alirón seis jornadas antes de que termine la competición. El segundo clasificado, el Borussia, está a 20 puntos.

Actualizado a
EMOCIONADO. La plantilla del Bayern 'manteó' a Heynckes en la celebración tras el partido.

El Bayern conquistó ayer su título 23 de la Bundesliga y uno de los más deseados. Después de dos años de dominio del Dortmund, los de Heynckes recuperan la hegemonía tras vencer al Eintracht (0-1). Y lo han logrado con cifras históricas. Es el título más tempranero (a falta de seis jornadas), con 20 puntos de ventaja y récord en el banquillo. Heynches (67 años) es el técnico más longevo en alzar el título.

Para ello el equipo bávaro se reforzó con cinco caras nuevas. Javi Martínez y Dante para dar seguridad atrás; Shaqiri, como valor de futuro en la media; y dos killers para completar a Gómez: Mandzukic y Pizarro. Todo esto ha hecho que el Bayern gane la Bundesliga con una derrota, tres empates, 24 victorias y +66 en el global goleador.

Schweinsteiger, de tacón, tras pase de Lahm, marcó el único tanto del choque. Un gol muy muniqués, con dos de los jugadores que mejor explican el poderío del Bayern. No hubo muchas celebraciones. La Juve espera el martes con el pase a semifinales de la Champions en juego. Guardiola ya sabe que le toca mucho trabajo para igualar esta liga de Heynckes...