NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galatasaray - Real Madrid

Ramos: "Queremos acabar la temporada logrando títulos"

El jugador del Real Madrid repasó en la revista 'Champions Matchday' el buen momento de su equipo y aseguró que la Liga de Campeones es uno de sus "mayores sueños".

Actualizado a
Sergio Ramos junto a Drogba
AFP

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha analizado en la revista 'Champions Matchday', entre otras asuntos, el enfrentamiento de su equipo el próximo martes ante el Galatasaray, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en el que los de Mourinho esperan dar un nuevo paso hacia la gran final de Wembley del 25 de mayo.

La Liga de Campeones es el único gran título que le falta por ganar con el Real Madrid a Sergio Ramos, quien asegura que es uno de sus "mayores sueños". El defensa sevillano ha advertido que, a pesar del 3-0 favorable logrado en el encuentro de ida, "nunca hay que menospreciar a ningún equipo, porque todos han hecho méritos para estar donde están y todos han eliminado quizá a equipos que eran más favoritos que algunos otros. Que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario. Es un equipo bastante fuerte y que se ha reforzado bien con Drogba y Sneijder".

Ramos indicó que el Real Madrid afronta la vuelta ante el conjunto turco con mucha moral y en el mejor momento de la temporada. "A pesar del mal comienzo de temporada que tuvimos, a raíz de ahí es cuando más unido estaba el grupo, es cuando más ganas, más ilusión, más ambición hemos tenido de querer seguir mejorando, de querer seguir haciendo las cosas bien, y los resultados están ahí. Evidentemente no hay que tirar cohetes, porque no se ha conseguido nada. Sí es cierto que ya hay una recompensa en un trabajo como es la final de la Copa del Rey, pero queremos acabar la temporada consiguiendo éxitos, y sobre todo los títulos", señalo el jugador.

El de Camas hizo referencia al hecho de haberse asentado en el puesto de defensa central dentro del once habitual del Real Madrid tras varios años en los que alternó con el lateral derecho. "Quizá sea un puesto donde por la situación te da un poco más de jerarquía. Puedes incluso mandar un poco a salir el bloque defensivo, intentar subir las líneas un poco más, tener un poco más de mando en la línea defensiva. El Madrid te enseña, te educa, te forma, no solo profesionalmente sino como persona. En este equipo se aprende muy rápidamente, y ahora estoy muy cómodo como central", aseveró.

Tampoco quiso dejar de lado los momentos delicados que ha atravesado como madridista, por ejemplo el error en la tanda de penaltis de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada ante el Bayern en el Santiago Bernabéu. "Hay que estar preparado siempre para lo bueno y para lo malo, y yo he tenido la suerte o la desgracia de vivir momentos buenos y momentos malos en mi carrera. El caso del penalti del Bayern son cosas que pasan en el fútbol. Estando en tu casa acostado evidentemente no te pasa, y siempre lo he dicho, los penaltis los falla el que los tira, y siempre me he visto muy confiado en momentos puntuales de muchísima presión, muchísima repercusión, y siempre me ha gustado asumir esa responsabilidad", concluyó.