NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Valera: "Quizá Diego Costa incordia más que Falcao"

"Es un jugador que tiene más movilidad, aparece por cualquier sitio del campo. Falcao es más referente, más rematador", añadió el defensa del Getafe.

Actualizado a
Valera entrenando con el Getafe.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Juan Valera, defensa del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre los dos delanteros del Atlético de Madrid, Radamel Falcao y Diego Costa, con quienes se verá mañana las caras en el Coliseum Alfonso Pérez, y destacó que el segundo "quizá incordia más" que el futbolista colombiano.

El lateral diestro del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid regresa a una convocatoria después de sufrir una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego algo más de un mes. Podría volver a jugar ante sus ex compañeros rojiblancos para enfrentarse a dos delanteros de categoría.

"Son dos jugadores diferentes. Quizá Diego incordia más, es un jugador que tiene más movilidad, aparece por cualquier sitio del campo. Falcao es más referente, más rematador. Los dos están en un gran momento de forma, son jugadores muy a tener en cuenta. Detrás tienen un gran bloque, con jugadores que les alimentan mucho", destacó.

Valera quiso resaltar el trabajo que tendrá que hacer el Getafe para doblegar a un equipo que, afirmó, durante toda la temporada "está muy concentrado" y en el que sus jugadores "saben a lo que juegan".

"Vendrán con la idea de ponernos las cosas muy difíciles. Ahí es cuando se tienen que encontrar a un Getafe a su nivel de agresividad para contrarrestar sus puntos fuertes. Hay que contrarrestar su fútbol con Agresividad sana, porque meten un ritmo muy alto, no dan un balón por perdido y ahí es donde tenemos que estar al nivel de ellos", declaró.

"El Atlético te invita a que seas muy agresivo y a ponerte a su nivel. Si no, poco tienes que hacer. Los equipos del "Cholo" tienen eso, son muy agresivos, no pierden la concentración en ningún momento, no les importa jugar directamente de la defensa arriba y pelear la segunda jugada. Ahí es donde nos tienen que encontrar y nosotros", añadió.

Asimismo, declaró que el encuentro será "muy bonito" para el espectador y pidió a su afición que "se anime" para ir al Coliseum para ver un choque en el que el conjunto azulón se juega "estar en una posición envidiable" (es octavo) "Está claro que va a estar caro entrar entre los siete primeros.

Todo pasa por ir partido a partido. Ahora, intentar ganar para intentar llegar con opciones (de acabar en Europa) a los últimos cuatro o cinco partidos", manifestó.

Por último, habló de su lesión y de su recuperación, e indicó que se encuentra en buen estado: "Estoy bastante bien. Me encuentro sin molestias y preparado, si el mister lo cree conveniente, para jugar mañana", concluyó.

Escudero, Valera y Mané entran en una convocatoria sin Gavilán

Los jugadores del Getafe Sergio Escudero, duda hasta el último momento para enfrentarse al Atlético, y los defensas Juan Valera y Mané, recuperados de sus lesiones, han entrado en la lista de convocados para el encuentro que disputará mañana el cuadro de Luis García frente al equipo rojiblanco, ante el que no estará Jaime Gavilán por motivos técnicos.

El técnico madrileño ha decidido incluir en la citación a los tres defensas pese a los problemas particulares que tiene cada uno de ellos. Escudero se torció el tobillo izquierdo durante el último encuentro ante el Betis y se hará unas pruebas antes del partido para ver si puede jugar.

Valera se lesionó a finales de febrero y tuvo que ser intervenido de una hernia inguinal. Después de algo más de un mes, se ha recuperado totalmente de su lesión, pero, como aseguró Luis García, no está listo para disputar noventa minutos.

Mané se encuentra en una situación parecida. El lateral izquierdo fue intervenido en enero de una desinserción distal del tendón del músculo bíceps femoral de la pierna derecha y esta semana se ha ejercitado al cien por ciento junto a sus compañeros. Sin embargo, su entrenador afirmó que, por el tipo de lesión que tenía, aún necesitaría un poco más de tiempo para ponerse a punto.

Y es que la defensa del Getafe está muy mermada con las ausencias de los defensas Miguel Torres y Rafael López, que se unen al portero Miguel Ángel Moyá, también en la enfermería. Por eso, los tres han entrado en la lista y tal vez alguno tendrá que forzar.

Por motivos técnicos se han quedado fuera los centrocampistas Miguel Marcos Madera "Míchel", Jaime Gavilán y Pablo Sarabia, mientras que Juan Rodríguez regresa a una convocatoria.

La lista completa de 19 futbolistas la forman los porteros Jordi Codina y Alberto Rivas; los defensas Alexis Ruano, José Manuel Jiménez "Mané", Alberto Lopo, Federico Fernández, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Pedro León, Diego Castro, Ángel Lafita, Abdel Barrada, Juan Rodríguez, Borja Fernández y Xavi Torres; y los delanteros Álvaro Vázquez, Paco Alcácer y Adrián Colunga.