NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Revolcón obligado a la delantera del Athletic para Sevilla

A pesar de las dudas, quien sí tiene plaza fija en la foto inicial dos meses después es Iker Muniain. Jugará en el extremo izquierdo, para provechar sus diagonales.

BilbaoActualizado a
Muniain.
JUAN FLORDIARIO AS

Marcelo Bielsa está obligado a un cambio radical en la delantera que alineará el lunes en el Pizjuán. A la conocida sanción de Markel Susaeta, hay que unir la lesión que se produjo ayer Ibai Gómez en su vuelta al trabajo, que le impedirá estar en el once, y las molestias de Aritz Aduriz. El goleador está haciendo un trabajo específico en el interior toda la semana, pero podría incorporarse al grupo desde hoy. Si no se recupera, El Loco tendrá que alinear de ariete a Fernando Llorente, situación que sólo se ha dado una vez en Liga, en la decimotercera jornada ante el Deportivo.

La idea del rosarino era situar como extremo derecho a Ibai Gómez. Su lesión beneficia directamente a Gaizka Toquero, que no juega de salida en el torneo desde la primera fecha, ante el Betis, y fue relevado al descanso. Nada más lastimarse ayer el bilbaíno, sacó a Toquero de los suplentes para probar con los titulares.

Opción Llorente. Más improbable es que Llorente forme parte del once, toda vez que Aduriz está siendo mimado en su recuperación. No obstante, Bielsa utilizó al riojano como si fuese a ser alineado.

Quien sí tiene plaza fija en la foto inicial dos meses después es Iker Muniain. Jugará en el extremo izquierdo, para provechar sus diagonales. El equipo parece claro: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José, Herrera, De Marcos; Toquero, Aduriz o Llorente y Muniain.